- Diputados del Estado de México se alejan de sus obligaciones por dedicarse a criticar el trabajo del Gobierno y de la candidata de la coalición Alejandra Del Moral.
- Se valen de cualquier circunstancia que ocurre a nivel del Estado de México, para bombardear a todo lo que tenga que ver con el PRI.
- Cualquier detalle que les desagrada, hacen declaraciones agresivas contra sus adversarios políticos.
Aunque la función de un diputado es legislar y estar al pendiente de las modificaciones a las leyes o proponer cambios que las hagan mejores en beneficio de la sociedad, así como presentar iniciativas para la generación de nuevas normas legales y atender las necesidades de sus representados, en el caso del grupo parlamentario de morena, a lo que se dedican es a hacer campaña a favor de la candidata Delfina Gómez, desde el recinto legislativo, algo que nada tiene que ver con su trabajo, por cierto, muy bien pagado por la ciudadanía.
Se niegan a entender que la campaña es asunto de la propia candidata al gobierno del Estado de México, del equipo que la respalda en cada recorrido que realiza por la geografía estatal y de los partidos que la postularon, no de una fracción parlamentaria que salió más papista que el Papa.
No es obra de la casualidad el proceder de los diputados morenistas, que llevan agua a su molino y que desde el púlpito de sus curules, lanzan toda clase de ataques contra la abanderada de la coalición Va por el estado de México, Alejandra del Moral.
Además, se valen de cualquier circunstancia que ocurre a nivel del Estado de México, para bombardear a todo lo que tenga que ver con el PRI, ya sea al gobierno de Alfredo Del Mazo, al igual que con la coalición y los gobiernos locales emanados de ésta.
Lo que sucede es que los diputados de morena se han convertido en meros propagandistas de la campaña de Delfina Gómez y en el ánimo de influir en la percepción de los votantes, se valen de cualquier detalle que les desagrade, para hacer declaraciones agresivas contra sus adversarios políticos.
Todo lo que están haciendo los diputados de morena es valerse del importante cargo que les confirió la ciudadanía mexiquense, para convertirlo en tribuna política y buscar hacer eco en los medios y en la gente, de por qué no deben votar por la alianza Va por el Estado de México.
Sin embargo, se hacen de la vista gorda de que para eso no los contrató la población que les dio el voto para que la representaran sino para optimizar las leyes, promover en consecuencia una mejor convivencia social y para cumplir con su obligación de regresar a las comunidades, para atender la problemática que aqueja a los ciudadanos.
Prueba de que los diputados morenistas andan más urgidos de tundir a sus contrincantes políticos que de responder a lo que la gente requiere en sus pueblos, colonias y fraccionamientos, son los pronunciamientos viscerales y fundados en el odio, como el realizado por la diputada Anais Burgos.
Dicha legisladora, se distrae de sus labores legislativas para dedicarse a la denuncia, al decir que durante más de 90 años en el Estado de México el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha destruido las instituciones y por ello, asegura, en la mayoría de las encuestas serias la candidata de Morena Delfina Gómez, se coloca en primer lugar de las preferencias electorales; mientras que los alcaldes de la 4T trabajan en favor del pueblo, por lo que en municipios como Ecatepec y Chalco se reeligieron sus respectivos alcaldes.
En tanto, la diputada Carmen de la Rosa Mendoza, también de morena, durante comisiones unidas, criticó que el estado tiene la obligación de garantizar los derechos sociales y consolidar la justicia social, “·justicia que hasta este periodo de gobierno estatal ha parecido inalcanzable”, pero eso sí, se deshizo en elogios para las políticas de trabajo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Más crítica y trayendo a cuento un asunto que ya es cosa juzgada, la diputada morenista de Ecatepec, Azucena Cisneross Coss, para golpear políticamente al PRI, mencionó que la red de corrupción denominada “Estafa Maestra”, para desviar recursos federales a universidades estatales.
Maurilio Hernández González, líder del Grupo Parlamentario que impulsa la 4T desde el Congreso local, hizo un llamado a los operadores de la Alianza para que en los próximos días y semanas no incurran en ataques contra la maestra Delfina Gómez y/o en situaciones irregulares que estén motivadas por la desesperación, como si de antemano el legislador tuviera una bola de cristal para ver el futuro y dar por descontado que Gómez Álvarez sí o sí gana la elección del 4 de junio, sin dejar el menor resquicio para que otra cosa suceda.
Tampoco pierde el tiempo el diputado naucalpense Isaac Montoya, quien tras la visita de Alejandra del Moral a la colonia Las Huertas, acusó al gobierno de coalición de Angélica Moya Marín, de recurrir a la fuerza pública para tratar de evitar la promoción a favor de la maestra Delfina Gómez, por lo que secamente señaló que “es muy grave, el caso de Naucalpan es una muestra más, hoy pintan bardas sin permiso, nosotros pintamos bardas con permiso y arrestan a los pintores”, como si su trabajo fuera de brigadas callejeras y no de tareas legislativas.
Al ring político también se ha subido el principal promotor de Marcelo Ebrard en el Estado de México, el diputado Daniel Sibaja González, quien en su letanía apuntó que “por primera vez en la historia del Edoméx, un plan de gobierno estatal, se construirá escuchando a la gente, sus problemas, exigencias y propuestas hacia las autoridades, y ello será resultado de los Foros Propuestas del Pueblo para el Cambio, que realizará en este mes, la maestra Delfina Gómez.
Todo lo anterior, es una clara muestra de que los diputados de morena están recibiendo sus nada despreciables quincenas puntualmente, pero se empeñan en hacer propaganda desde el Congreso Mexiquense y se alejan del fin para el que la población los puso donde está. Entonces y en respeto a la congruencia política, deberían haberse separado de sus puestos durante la campaña y no cobrar, para dedicarse en cuerpo y alma a apoyar a su candidata al gobierno estatal. Es lo mínimamente y éticamente correcto cuando los diputados ahora son propagandistas.