Periodico Palacio
Image default
Inicio » Recientes » Días santos dejarán derrama de más de 13 mil mdp: Canaco
CDMX

Días santos dejarán derrama de más de 13 mil mdp: Canaco

https://www.periodicopalacio.com/dias-santos-dejaran-derrama-de-mas-de-13-mil-mdp-canaco/

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México dio a conocer que este ingreso será impulsado por el turismo, al encontrarse los hoteles al 75% de su capacidad

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dio a conocer que para esta Semana Santa empresarios estiman un incremento del 3% en las ventas, con respecto al mismo periodo del 2016.

Esta cifra representa un ingreso de alrededor de 13 mil 414 millones de pesos, impulsada principalmente por las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, casas de cambio, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como por las tiendas de  autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, principalmente.

Auge turístico

En este sentido y pese a que insumos básicos necesarios para viajar como el combustible y el peaje han incrementado sus costos, los empresarios del sector turístico esperan tener una ocupación hotelera, superior a la registrada en el 2016 debido al incremento del valor de la moneda estadounidense.

La ocupación hotelera promedio se ubicará,la semana del 10 al 16 de abril, entre el 70 al 75 por ciento de su capacidad, lo que representa un incremento de 2 a 3 puntos porcentuales a la captada en igual periodo vacacional del 2016.

Relacionado

Flor Ivonne, la gran perdedora aliada con Gabriel del Monte

Periódico Palacio

Busca FAT que el Gobierno de la CDMX, que no puso, también ponga para la tarifa

Periódico Palacio

Solicita COPARMEX CDMX que cualquier nueva ley de establecimientos mercantiles sea realista y promueva e incentive a empresas y sus empleos

Periódico Palacio

Porque “bajar la cortina” no es opción, COPARMEX CDMX firma convenio con Nafin y Sedeco para impulsar a las Mipymes

Periódico Palacio

Atienden médicos veterinarios de SEDEMA a hembra de coyote rescatada

Periódico Palacio

Armando Zúñiga es reelecto un año más al frente de COPARMEX CDMX

Periódico Palacio

Leave a Comment