Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ya Se Alistan Restauranteros Para Abrir Sus Puertas En Naucalpan
Destacada Economía EdoMex Estado de México México Nacional Naucalpan Portada Principal Salud

Ya Se Alistan Restauranteros Para Abrir Sus Puertas En Naucalpan

  • 90 mil restaurantes no van a volver a dar servicio: Canirac.

Alistan las autoridades del municipio de Naucalpan apertura de la Industria restaurantera, y aunque todavía no existe una fecha determinada, ambas partes trabajan para delinear la estrategia a seguir. De manera extraoficial, y según las declaraciones tanto del gobierno como de los representantes de los restauranteros esto podría ser en un lapso no mayor a 15 días.

En le reunión en la que se han determinado las nuevas reglas a seguir con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Valle de México, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, habló del plan de reapertura del sector una vez que el Semáforo Epidemiológico cambie del color rojo en que se encuentra actualmente.

Aunque todavía no hay una fecha exacta para la reapertura, todos tenemos que estar listos para que, en el momento en que se anuncie, tengamos las condiciones adecuadas y asegurar un buen desempeño, cuidar la salud de los naucalpenses teniendo las condiciones adecuadas en todos los establecimientos, destacó el funcionario.

Por su parte, el sector restaurantero del Valle de México adoptará el protocolo de la CANIRAC nacional,  denominado “Mesa Segura”, que marca lineamientos de sanitización e higiene constante de las unidades económicas y del personal, así como el acatamiento de las medidas de sana distancia y restricciones de cupo, entre otras acciones que se contemplan en la reactivación del sector.

La Presidente Municipal, Patricia Durán, ha instruido para que la autoridad posponga todo tipo de revisiones, que se amplíen los plazos en cuanto al cumplimiento de trámites, que sean un factor de unión, de fomento y no un estorbo, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte Marco Lambarri, presidente de la delegación Valle de México de la CANIRAC, destacó que la zona metropolitana es muy importante en la industria restaurantera a nivel nacional y que precisa de acciones coordinadas para la reactivación.

“Como Cámara, se ha estado trabajando de manera coordinada tanto a nivel federal, como estatal y municipal, por ello, debemos tener una línea de servicio unificado. La CANIRAC ha sido partícipe de las nuevas normatividades con la Secretaría del Trabajo, con la Secretaría de Salud, para tener una misma línea de acción en los servicios que ofrecemos”, destacó.

Hilario Márquez Rocha, vicepresidente nacional de Delegaciones de la CANIRAC, destacó que la reapertura urge porque la gran mayoría de los empresarios no tienen recursos para poder seguir adelante.

Indicó que a nivel nacional existen 670 mil unidades de servicio, el 94 por ciento son microempresas que tienen alrededor de 5 trabajadores; un 3 por ciento lo conforman restaurantes con mayor capacidad, tanto en el servicio que brindan como de trabajadores; y el otro 3 por ciento lo conforman cadenas de restaurantes conocidas.

“Los más vulnerables son los microempresarios que, según sabemos, van a cerrar del 10 al 15 por ciento a nivel nacional, no van a volver a abrir. Si es el 15 por ciento, estamos hablando de 90 mil restaurantes que no van a volver a dar servicio”, comentó.

Relacionado

Con Apoyo De Empresarios, Saldremos Fortalecidos De La Pandemia: Patricia Durán

Periódico Palacio

En Naucalpan Supervisan Centros Comerciales Para Verificar Protocolos De Salud

Periódico Palacio

Los Tiros De Cascajo Clandestinos Siguen Causando Problema En Naucalpan

Periódico Palacio

Senadores Sin Grupo Parlamentario Promueven Iniciativa Para Erradicar El Desplazamiento Forzado Interno

Periódico Palacio

El Instituto Belisario Domínguez Informa Sobre Los Resultados De La LXIV Legislatura

Periódico Palacio

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

Periódico Palacio