Inicio » Recientes » Verifica Coprisem Funcionamiento De Gimnasios
Coacalco COPRISEM Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Huixquilucan Izcalli Melchor Ocampo Naucalpan Nezahualcóyotl San Mateo Atenco

Verifica Coprisem Funcionamiento De Gimnasios

• Realiza 423 visitas de verificación a estos establecimientos en el último año.

• Revisa que lleven a cabo acciones de mantenimiento a los equipos, limpieza general y que cumplan con los niveles adecuados de cloración de agua, entre otros aspectos.

• Será También necesaria la presencia de Coprisem en Baños Públicos pero sobre todo en Hoteles y Moteles de Tlalnepantla que trabajan en total insalubridad.

Toda vez que infinidad de gimnasios de la entidad no cumplen con las debidas normas sanitarias, y con el objetivo de garantizar que su funcionamiento no afecte la salud de los usuarios, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó durante el último año 423 visitas de verificación.

En estas inspecciones, el personal a l mando del Comisionado Santiago Ramos Millán, revisa que dichos establecimientos lleven a cabo acciones de mantenimiento a los equipos, limpieza general, –que muchos no la tienen– y que cumplan con los niveles adecuados de cloración de agua y cuenten con constancia de fumigación, así como aviso de funcionamiento.

El organismo también verifica que se respete la Ley General para el control de Tabaco y no exista venta a granel de suplementos alimenticios.

En este sentido, recomienda a los usuarios evitar la compra de dichos productos, ya que a largo plazo pueden provocar daños metabólicos y digestivos, desnutrición, trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, alteraciones en hígado y ansiedad.

La Coprisem aconseja a la población que acude a gimnasios, revisar las instalaciones y constatar que los instructores estén debidamente capacitados.

Entre los municipios en donde se han realizado estas inspecciones se encuentran Toluca, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, Lerma, Tianguistenco, Otzolotepec y Atlacomulco, así como en Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Coacalco y Melchor Ocampo.

Aquí, cabe hacer mención que existen localidades con graves problemas en este tema precisamente por el descuido que muchos gimnasios presentan; municipios como Tlalnepantla presentan infinidad de quejas por el descuido a negociaciones como Hoteles, Moteles, Baños Públicos que se manejan en condiciones de muy baja condición, en materia de salubridad.

Relacionado

Más de 20 mil habitantes de Tlalnepantla beneficiados con la Quinta Jornada Intensiva de Servicios

Periódico Palacio

Se Instala La Feria De San Mateo Atenco Para Ofrecer El Mejor Calzado Del Estado De México

Periódico Palacio

Ricardo Núñez, Alcalde Represor De Periodistas

Periódico Palacio

Créditos De Vivienda Con Préstamos A Cero Intereses Para Los Sindicalizados Del SUTEYM

Periódico Palacio

Actividad Más Común Relacionada Al Día Del Amor Y La Amistad; Visita A Hoteles Y Moteles

Periódico Palacio

Obligado Prevenir El Delito De Trata De Personas

Periódico Palacio