Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Urgen A Las Autoridades De Salud Del Gobierno Federal Para Proveer Medicamentos A Niños Con Cáncer
CDMX CIUDAD DE MEXICO Destacada EdoMex Estado de México GOBIERNO FEDERAL Legislativas Portada Principal Salud

Urgen A Las Autoridades De Salud Del Gobierno Federal Para Proveer Medicamentos A Niños Con Cáncer

https://www.periodicopalacio.com/destacada/urgen-a-las-autoridades-de-salud-del-gobierno-federal-para-proveer-medicamentos-a-ninos-con-cancer/

Luego que padres de familia tuvieron que realizar una protesta en el Senado para exigir que se les brinde la certeza sobre la distribución de medicamentos para niños con cáncer, ya que según señalaron, en el Hospital Infantil de México les dijeron que algunos medicamentos para las quimioterapias los tendrían que comprar por su propia cuenta, y ya no serían gratuitos, como lo eran con el Seguro Popular.

El Doctor, Elías Miguel Moreno Brizuela, presidente del Frente por la Cuarta Transformación, urgió a las autoridades correspondientes a encontrar una pronta solución para evitar que los niños con este penoso padecimiento se queden sin medicamentos y que sus padres peregrinen tocando puertas solicitando apoyo.

Lo anterior, luego de que en el Congreso de la Unión se reformara la Ley General de Salud para eliminar el Seguro Popular y crear en su lugar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Explicó que el descontento e incertidumbre de los padres de familia de niños con cáncer, es lógica, pues de acuerdo con la creación del Insabi, se garantiza la prestación de servicios gratuitos y medicamentos, incluidos los de las enfermedades crónico-degenerativas como él cáncer y la diabetes.

Moreno Brizuela resaltó que una de las mayores preocupaciones de los padres de familia, es que el tratamiento que llevan sus hijos se vea interrumpido al no existir medicamentos en las instituciones de salud y al no tener recursos propios para poder comprarlos.

Por ello, el galeno exhortó a las autoridades involucradas, a comprar los medicamentos necesarios y dar inmediata respuesta a los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos con cáncer.

Relacionado

Pandillas imponen su ley en paraderos de transporte público

Periódico Palacio

Pintas, destrozos y bombas molotov en macha por despenalización del aborto

Periódico Palacio

Layda Sansores despilfarra presupuesto en ‘enchular’ Alcaldía Álvaro Obregón

Periódico Palacio

Productores de cempasúchil listos para temporada de Día de Muertos

Periódico Palacio

Previo A Su 2º Informe Como Diputado, Max Correa Hernández Lanza Un Llamado Para Un Acuerdo Nacional En Morena

Periódico Palacio

Layda Sansores se la vuela con sus macetas ‘flotantes’ por toda la Alcaldía Álvaro Obregón

Periódico Palacio