Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Unánime Repudio De Todas Las Fuerzas Políticas A Intentona De Higinio Martínez Miranda De Partir En Dos A Ecatepec
Destacada Ecatepec EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal

Unánime Repudio De Todas Las Fuerzas Políticas A Intentona De Higinio Martínez Miranda De Partir En Dos A Ecatepec

https://www.periodicopalacio.com/destacada/unanime-repudio-de-todas-las-fuerzas-politicas-a-intentona-de-higinio-martinez-miranda-de-partir-en-dos-a-ecatepec/

Repudio generalizado ha causado la propuesta dada a conocer por el coordinador del grupo parlamentario de morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, respecto a partir en dos esta demarcación, creando el municipio “Ciudad Azteca”.

Desde la derecha, hasta la izquierda, se ha hecho patente y unánime el tajante rechazo de representantes de distintos institutos políticos, a esta iniciativa que ha tratado de ser justificada por un supuesto bienestar de la gente, ante lo enorme que resulta hoy, por lo tanto igualmente complicado, administrar una localidad que es la más poblada del país.

Sin embargo, ha trascendido que el fondo del asunto es muy diferente a lo que el también presidente de la Junta de Coordinación Política, ha señalado respecto a Ecatepec, porque atrás del argumento de mejorar la calidad de vida de quienes viven en territorio ecatepequense, se encuentran estrategias obscuros intereses políticos y electorales.

A tal grado es el repudio a la propuesta de dividir en dos a Ecatepec, que el propio alcalde Fernando Vilchis Contreras, emanado de morena, ha manifestado abiertamente su total y absoluto desacuerdo con la intentona que preparan Maurilio Hernández y sus diputados incondicionales del Grupo de Acción Política (GAP).

Se dice que al querer hacer dos municipios y eliminar de la historia a Ecatepec como tal, se debe a que Fernando Vilchis, otrora ungido por el propio GAP para llegar a la candidatura y luego a la alcaldía, hoy no atiende las exigencias de quienes lo encaramaron al poder.

En represalia por esa rebeldía en la que el edil piensa irse “por la libre”, para alcanzar un segundo periodo de gobierno, es que el GAP busca frenarlo y qué mejor que complicando las cosas al presidente municipal, al generar dos ayuntamientos y aplicar el maquiavélico, “divide y vencerás.”

Derivado de ello, ahora el GAP busca debilitar a su ex pupilo, mientras que a la negativa de Fernando Vilchis de aceptar la conformación de dos municipios, se han agregado por separado personajes de distintas ideologías.

El Partido Acción Nacional, a través de su comité estatal encabezado por Jorge Inzunza Armas, manifestó su total desacuerdo con la iniciativa dada a conocer por Maurilio Hernández, quien es el operador principal del GAP y protector de los intereses de su dirigente Higinio Martínez Miranda.

Y seguramente, si la iniciativa en cuestión es llevada al pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México, todos los diputados locales panistas la votarán en contra y reafirmarán su rechazo a que Ecatepec, quede partido en dos, por meros y mezquinos intereses político-electorales y para tratar de controlar a Fernando Vilchis.

En el caso de los legisladores de morena, se sabe que de antemano, los diputados identificados con Daniel Serrano Palacios, líder del grupo de “los puros” o “el Pueblo Organizado,” tampoco aprobarán que Ecatepec quede mutilado y partido a la mitad.

Los legisladores de “los puros,” no irán con la iniciativa de sus adversarios internos del GAP, a los que siempre han visto como aliados del PRI, partido del que se menciona, como aquel con el que la gente de Higinio Martínez, llevaría a cabo negociaciones para que el hipotético ayuntamiento de “Ciudad Azteca,” quedara en manos del tricolor.

Dentro de la férrea oposición contra el surgimiento de dos municipios, está también la ex candidata a diputada local Ameyali Caballero, quien actualmente está en las filas del PT y que, incluso, publicó un desplegado, en el que hace saber a la opinión pública, su repudio a la iniciativa que viene de Texcoco, por órdenes de Higinio Martínez Miranda.

La ex candidata a legisladora, acusa en su carta abierta a Higinio Martínez, de actuar de forma irresponsable y faltándole al respeto a la gente de Ecatepec, al proponer la división de un municipio que no conoce y en el que jamás ha vivido.

Y más importante, le echa en cara al senador Higinio, moverse fuera de los principios de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador, al pretender ignorar a los ciudadanos de Ecatepec, sin convocarlos a una consulta pública para que ellos mismos sean quienes decidan el destino de su ciudad.

Prácticamente, señala también a Higinio Martínez como autor de una propuesta contradictoria, ya que quiere que haya menos regidores y síndicos, pero por otro lado, al crearse dos municipios nuevos, se multiplicarían los cabildos y entonces esa reducción de nada serviría.

“Ame” Caballero, junto con otros actores políticos y sociales, le exigen a Higinio Martínez dar marcha atrás, en contra de una iniciativa que no generaría ningún beneficio social y que constituye una afrenta para los derechos y la dignidad de la gente de Ecatepec.

 

 

Relacionado

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

Periódico Palacio

Aplica OPDM Medidas Alternas Para Satisfacer La Demanda De Agua Potable En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Exhorto A Del Mazo Para Atender Necesidad De Hospital En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Tlalnepantla Primer Municipio En Ofrecer La Aplicación H2O Para Reporte De Fugas De Agua

Periódico Palacio