Inicio » Recientes » Trabajo De Capacitación Está Llevando A Cabo La COPRISEM Con La Finalidad De Preservar La Salud De Los Mexiquenses
COPRISEM Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Salud

Trabajo De Capacitación Está Llevando A Cabo La COPRISEM Con La Finalidad De Preservar La Salud De Los Mexiquenses

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), que dirige Santiago Ramos Millan Pineda ha capacitado a cerca de 7 mil 500 propietarios y trabajadores de bares y restaurantes-bar al impartir más de 960 pláticas.

Sin embargo, representantes vecinales del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia La Romana, en Tlalnepantla, piden la intervención de esta autoridad sanitaria a fin de frenar la industrialización y venta de “aguas frescas” que se venden en las calles sin ninguna de las normas sanitarias que Coprisem tiene.

Estos establecimientos son protegidos por las mismas autoridades tanto municipales como sanitarias, los informantes mencionan como lugar de su elaboración las calles de Valle de Bravo, lugar totalmente insalubre que está enfermando a la población.

El trabajo de capacitación se ha podido desarrollar en las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria con que cuenta el organismo y tienen como finalidad lograr que este tipo de establecimientos se apeguen a las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, que cumplan con la Ley General para el control de Tabaco y omitan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Adicionalmente a lo mencionado , en lo que va del año, la Coprisem ha realizado mil 493 visitas de verificación a bares y restaurantes-bar para revisar que respeten los límites máximos permitidos respecto a las emisiones sonoras y se cumpla con las normas relacionadas con la correcta expedición de bebidas embriagantes.

Llaman a evitar el consumo de alimentos en vía pública ya que las corrientes de aire propician el contacto con gérmenes

Durante la temporada de lluvias, la población es más propensa a desarrollar enfermedades diarreicas, ya que eventualmente se pueden llegar a consumir alimentos y agua contaminada, por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a la población a tomar medidas preventivas para reducir este tipo de riesgos.

La dependencia recomienda lavarse constantemente las manos, así como desinfectar frutas y verduras, guardarlas en lugares frescos y evitar el consumo de alimentos en la calle, pues las corrientes de aire propician el contacto con gérmenes que provienen del polvo y materias fecales.

Los principales grupos de riesgo son niños y personas de la tercera edad, por lo que en caso de presentar síntomas como debilidad, náuseas y vómito, deben acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Como anuncia la Secretaría de Salud a través de Coprisem, “reiterando su compromiso con el desarrollo de acciones que permitan preservar el bienestar de los mexiquenses”, la población espera que establecimientos que verdaderamente son un riesgo para la salud sean revisados minuciosamente.

Relacionado

Se Renuevan Cuadros En La CNOP De Naucalpan

Periódico Palacio

El Suteym Más Fuerte Que Nunca Demostró El Musculo Con La Unidad Que Lo Caracteriza

Periódico Palacio

Antonio Soto Marín cumplió a los trabajadores del municipio de Tlalnepantla

Periódico Palacio

Cardiopatías aumentan el riesgo de problemas renales

Periódico Palacio

Alerta el INER sobre los daños a la salud del cigarrillo electrónico

Periódico Palacio

5 pasos para atender la sepsis, primera causa de muerte por infección

Periódico Palacio