Inicio » Recientes » Tlalnepantla Recibió A Miles De Trabajadores Que Conmemoraron El “Día Del Trabajo”
Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Portada Principal SUTEyM Tlalnepantla

Tlalnepantla Recibió A Miles De Trabajadores Que Conmemoraron El “Día Del Trabajo”

El movimiento sindical se ha consolidado; con el correr de la historia ha aprendido a vivir fuera de las calles y ha dejado de invadir los espacios públicos, porque la realidad y la madurez exigen otras formas de construir acuerdos, hoy, los sindicatos somos instituciones que hemos evolucionado, manifestó el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, en la conmemoración del Día del Trabajo.
La Plaza Cívica de Tlalnepantla, Dr. Gustavo Baz, congregó a más de cinco mil suteymistas que se sumaron al acto del sindicalismo mexiquense, en donde la Secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón, tuvo la representación del Ejecutivo Estatal y junto con el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, presenciaron la congregación de la clase trabajadora con la asistencia de miles de agremiados de COCEM, CTC y CTM, entre otros, que renovaron la fuerza de los trabajadores del Estado de México.


En el mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, señaló que sin la clase obrera no se puede explicar el lugar preponderante que ocupa el Estado de México y Tlalnepantla en los índices de productividad de nuestro país, “son ustedes el Baluarte de las fuerzas productivas de nuestro país y del Estado de México, gran parte de la riqueza nacional se explica por el esfuerzo y el sacrificio con el que realizan sus labores todos los días en sus centros de trabajo”.
Por su parte Herminio Cahue Calderón, flanqueado siempre por su estado mayor y por el Secretario General de la Delegación Tlalnepantla del SUTEyM, Antonio Soto Marín, pronunció que la unidad es entendida como la suma de voluntades entorno a un objetivo común, que da la mayor fortaleza del movimiento gremial.

 

Es nuestro sentido de pertenencia el ingrediente que nos da cohesión y convicción para defender nuestros derechos y promover nuevas conquistas. Hoy, el movimiento sindical está vivo, es vigente y está llamado a seguir siendo actor en los momentos históricos del estado y del país, enrecalcó el líder de los suteymistas.
“Los suteymistas tenemos 80 años de historia, que son años de vigencia, fortaleza y unidad; de acompañar a los tres poderes del gobierno estatal, a organismos descentralizados y a los gobiernos municipales emanados de las diferentes expresiones políticas, en todos los casos hemos procedido con responsabilidad y compromiso para abonar al logro de los objetivos institucionales”, puntualizó el líder de los trabajadores del estado y municipios.
Por su parte, la Secretaria del Trabajo señaló que la Alianza laboral encabezada por el Ejecutivo Estatal, es un parteaguas, pues se necesitan sindicatos fuertes y efectivos en sus luchas y en sus banderas laborales, empresas con responsabilidad social, donde ganen los trabajadores.

Relacionado

Debemos Luchar Siempre Por La Seguridad De Los Habitantes De Tlalnepantla: Andrés López

Periódico Palacio

Apoyo a Pemex es insuficiente; necesita más inversión: Moody’s

Periódico Palacio

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

Periódico Palacio

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Periódico Palacio

Deben transparentar renta de patrullas de la SSC

Periódico Palacio

Llaman a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

Periódico Palacio