Inicio » Recientes » Titulares De Secretaría De Gobierno Y OAPAS Se Presentan Ante El Cuerpo Colegiado De Naucalpan
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal

Titulares De Secretaría De Gobierno Y OAPAS Se Presentan Ante El Cuerpo Colegiado De Naucalpan

Los titulares de la Secretaría de Gobierno, Manuel Espino, y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño, presentaron ante el Cabildo de Naucalpan su informe de resultados del primer trimestre de la Administración.

El Secretario Manuel Espino Barrientos destacó la realización de 36 recorridos y reuniones con líderes de comerciantes, empresarios y colonos para el establecimiento de agendas de trabajo que solucionen los problemas en las comunidades.

Informó que, como parte de las tareas enmarcadas en la Estrategia Anticorrupción, hay avances como la depuración del C4, retiro 52 patrullas inservibles que se utilizaban para el robo de combustible, la reactivación del servicio de policías facultativos y el apoyo en la certificación del Grupo DARE.

En otras áreas, detalló la clausura de ocho estacionamientos y siete bares por incumplir con la normatividad, así como la suspensión de dos obras irregulares. También habló sobre la firma del convenio de colaboración con el Gobierno de México para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil cuestionó la operación de tiendas de 24 horas, la confiabilidad de los Tecalis, la regulación del comercio informal y los criterios de selección para comandantes. El Secretario comentó con el Cuerpo Edilicio las rutas de acción ya en marcha para la atención de cada uno de estos temas.

Por separado, el Director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, resaltó la reducción de 63 a 49 funcionarios en nómina, con lo que se logrará un ahorro de 15 millones de pesos anuales.

Además, destacó el monto recaudado por pago de agua, de 390 millones 796 mil pesos hasta el mes de abril, lo que representa un aumento del 15.49 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, anunció la liquidación de deudas salariales y de aguinaldos tanto a trabajadores del SUTEyM como a empleados de confianza.

Detalló ante los ediles las labores de limpieza del Río Hondo, el apoyo a Protección Civil para el combate de incendios, los trabajos desazolve y bacheo, y los planes en curso para apoyar a grupos vulnerables.

La Comisión Edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado felicitó al titular de la dependencia por su éxito en la recaudación ciudadana y manifestó sus inquietudes sobre la manipulación de medidores por parte de empresas, las descargas de drenaje a ríos y barrancas, así como las condiciones de la red hidráulica municipal.

A las 17:00 horas, el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, se encontraba presentando su informe de trabajo.

Relacionado

Google lanzará su propio ‘WhatsApp’, sin internet

Periódico Palacio

México es el primero en avalar el T-MEC

Periódico Palacio

Ponen freno a aplanadora de Morena; revocación sí, perooo… en diciembre

Periódico Palacio

Padres de víctimas del New’s Divine protestan en Palacio Nacional

Periódico Palacio

Se buscarán otras opciones sobre Revocación de Mandato

Periódico Palacio

Comprar sólo lo necesario, clave para ahorrar en regreso a clases

Periódico Palacio