Inicio » Recientes » SUTEyM Tlalnepantla logra sustantivas mejoras salariales para sus trabajadores
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal SUTEyM Tlalnepantla Videos

SUTEyM Tlalnepantla logra sustantivas mejoras salariales para sus trabajadores

• Ahí el alcalde Raciel Pérez Cruz, dijo reconocer que en todo momento, por ambas partes, se ha antepuesto el interés de los trabajadores y de la ciudadanía de Tlalnepantla.

• El SUTEYM siempre se ha caracterizado por actuar con responsabilidad, probidad e institucionalidad durante los casi 81 años de trayectoria: Herminio Cahue Calderón.

• La firma de convenio es primordial para garantizar las condiciones de trabajo y continuar refrendando el compromiso con la ciudadanía en conjunto con la administración: Soto Marín.

“Respondiendo a la confianza que los trabajadores han depositado en sus líderes para representarlos, hoy se refrenda la convicción y el compromiso para seguir en pie de lucha para preservar nuestras prestaciones”,dijo a cientos de trabajadores Antonio Soto Marín, Secretario General Sección Tlalnepantla del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), durante la Firma de Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas con el gobierno municipal, mediante el cual se logra un aumento del 4.6 por ciento.

 

El Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, y el Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, encabezaron la firma del Convenio de sueldo y prestaciones, para trabajadores que laboran en el Ayuntamiento y en el organismo de agua (OPDM).

Ahí el alcalde Raciel Pérez Cruz, dijo a los trabajadores: “a los mil 447 sindicalizados les digo que hemos llegado a un acuerdo que se traduce hoy en la firma de este convenio para el año 2019, reconozco la actitud constructiva de la dirigencia del sindicato; reconozco que en todo momento, por ambas partes, se ha antepuesto el interés de los trabajadores y de la ciudadanía de Tlalnepantla”.

Este convenio estoy convencido que sienta las bases para que trabajemos unidos en pro de la ciudadanía de nuestra ciudad, que todos los días nos demanda y exige mejores servicios públicos y de calidad por eso mi reconocimiento a esta dirigencia municipal. Puedo decir que hemos sostenido durante este tiempo de gobierno una relación respetuosa y constructiva y que en todo momento ha imperado el dialogo, subrayó el gobernante.

Durante su exposición destacó algunos de los aspectos que incluye este convenio mediante el cual se incrementa el 2 por ciento para el programa anual de capacitación, como reconocimiento a los años de servicio de los trabajadores, dijo, se acuerda un incremento del 2 por ciento en prima por años de servicio, que asciende a 7 millones 986 mil 137 pesos.

Como reconocimiento constante a la labor y desempeño se incrementó el 2 por ciento para incentivo de productividad y también para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias; se aumenta un 2 por ciento para el fondo de vivienda.

Con la intención de contribuir en el tema de esparcimiento, Raciel Pérez Cruz otorga el 2 por ciento para actividades turísticas; como fomento a la salud a través del deporte también desplaza un 2 por ciento. Por su invaluable contribución en apoyo a las campañas anuales de recaudación, el alcalde dijo que otorga a los sindicalizados del área de la Tesorería Municipal un 2 por ciento, para concluir con la economía familiar y coadyuvar con los hijos de los trabajadores Raciel Pérez acordó un incremento del 2 por ciento para la compra de uniformes escolares a los hijos de empleados del Suteym.

Con la intención de proteger la integridad de los trabajadores, la administración municipal otorga un 2 por ciento en la prima de riesgos de trabajo; en el caso de fallecimiento del servidor público, se dio un 2 por ciento a los gastos funerarios; así mismo la licencia por paternidad a los sindicalizados se amplia de 5 a 10 días; adicional al festejo por el 10 de mayo, se concede a todas las madres no presentarse a trabajar ese día, por este anuncio de beneficio a los sindicalizados, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, recibió desbordante ovación por la clase trabajadora del municipio que gobierna .

Finalizó su intervención señalando que un político debe sentir tres emociones: pasión por su causa, ética en su responsabilidad y mesura en sus actos. “Sé que en estos días por venir serán días de reflexión para el sindicalismo, sé que la formación del sindicalismo está enfrente de nosotros; tengan por seguro que el presidente municipal es mesurado responsable y comprometido, no está aquí un presidente municipal que le apueste al riesgo cuando no hay necesidad de asumir riego alguno, cuenten conmigo soy y me considero parte de la familia del Suteym”.

En este sentido, cuando la dirigencia sindical ha logrado una vez más mejoras en la economía familiar de los trabajadores, su líder local, Antonio Soto Marín, externó contundente: “No permitamos que gente ajena a nuestra institución quiera venir, como aves de rapiña, a robar lo que les pertenece a las familias suteymistas, por ese gran motivo debemos estar unidos y atentos con quien quiera llegar con mentiras y falsedades, los logros obtenidos en la lucha diaria de 31 años de nuestra organización sindical del Suteym lo avala”, dijo a los sindicalizados, y para concluir, gritó: “como lo ha dicho nuestro secretario general estatal, Herminio Cahue Calderón, sigamos avanzando y poniendo en alto el sindicalismo del estado de México”.

 

Probada institucionalidad del SUTEyM

En su intervención, Herminio Cahue Calderón líder estatal del SUTEyM, también fue claro al señalar que la organización siempre se ha caracterizado por actuar con responsabilidad, probidad e institucionalidad durante los casi 81 años de trayectoria que tiene. Refirió que la sección municipal se fundó hace 53 años, por lo que les pidió hacer caso omiso a los rumores y descalificaciones, y en cambio enfocarse en ser amables y atentos con los ciudadanos.

“Sabemos perfectamente bien cuál es nuestro marco de acción, no hemos invadido ningún espacio, nos queda claro que la fuerza radica en todos los servidores públicos. Hemos sido mesurados en no sindicalizar por sindicalizar, debemos ser cuidadosos y mantener el equilibrio”, manifestó el líder estatal.

Finalmente, Antonio Soto Marín Secretario de la sección suteymista en el municipio, dijo que la firma de convenio es primordial para garantizar las condiciones de trabajo y continuar refrendando el compromiso con la ciudadanía en conjunto con la administración. Señaló que es un logro para los agremiados y sus familias.

“Los sindicalizados somos personas de responsabilidad y de palabra, por eso nos comprometemos a realizar nuestra labor de la mejor manera, con ahínco y dedicación para beneficio de los tlalnepantlenses; asimismo, a corresponder a nuestro Presidente Municipal el gran apoyo y la sensibilidad de entender la necesidad de los trabajadores”, puntualizó Soto Marín.

En esta actividad, se contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como estructura del gremio.

Relacionado

Antonio Soto Marín cumplió a los trabajadores del municipio de Tlalnepantla

Periódico Palacio

A nivel mundial, la UNAM es la universidad con más seguidores en Twitter

Periódico Palacio

Reconoce Cámara de Diputados austeridad en festejos patrios

Periódico Palacio

La 4T elimina a 876 periódicos y revistas del padrón de medios en Segob

Periódico Palacio

Éstos fueron los temas que tocó Claudia Sheinbaum en su Primer Informe

Periódico Palacio

Piloto propuso soltar una bomba en el Zócalo durante Festejos Patrios; Aerolínea se deslinda

Periódico Palacio