Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Portada Principal Seguridad Videos

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

https://www.periodicopalacio.com/destacada/se-queda-solo-con-sus-mentiras-el-alcalde-ricardo-nunez-lo-desenmascara-su-propio-cabildo-como-edil-agresivo-e-inepto/

Ante el repudio generalizado de los integrantes del cabildo de este municipio a los actos de represión contra ciudadanos que protestaban por la privatización de un predio a favor de un particular en el Parque Espejo de los Lirios, ahora el alcalde morenista Ricardo Núñez Ayala, busca salirse por la tangente, cuestionando el actuar de la policía, que está bajo sus órdenes.

Al no poder evitar que síndicos y regidores de distintos partidos políticos, incluyendo a los emanados de morena, se pronunciaran sobre estos hechos, condenando la forma en que procedieron los uniformados y poniendo en tela de juicio la falta de tacto político, así como el autoritarismo del presidente municipal, éste intentó deslindarse de lo ocurrido, prometiendo que no habrá impunidad y que se procederá “conforme a derecho,” contra los responsables de la violencia que se suscitó en la avenida Paseo de la Constitución.

Sin embargo, el alcalde izcallense se valió de tal estratagema, para eludir su responsabilidad y tratar de “curarse en salud,” de una acción llena de agresividad que no debió ocurrir, toda vez que la manifestación era completamente pacífica y los vecinos de las colonias Ensueños y Cumbria, no tenían por qué haber sido objeto de la ley del garrote, de parte de las autoridades locales.

Pese a que sintiéndose acorralado por la verdad, Ricardo Núñez, buscó evadir las cosas y quiso proyectarse como héroe en la defensa de los derechos humanos de los agraviados, ni sus propios compañeros del cabildo le creyeron y desestimaron secamente sus declaraciones y sus demagógicos argumentos, saturados de falsedad.

Ello explica, que regidores de morena como Pablo Galván, calificaron a Ricardo Núñez como alcalde golpeador, mientras que los ediles identificados con el grupo de “los puros” (“Pueblo Organizado” en el Edoméx, dirigido por Daniel Serrano), hicieron lo propio, condenando el abuso policial y exigiendo que el actual comisario de Seguridad Pública renuncie.

Sin anteponer siglas partidistas o ideologías, todo el cabildo rechazó que a la gente se le reprima y se le pretenda acallar, intimidándola con el uso de la fuerza pública.

Por lo mismo, la regidora Guadalupe Rivera fue categórica al mencionar que a la gente no se le reprime y lo que sí, se le debe atender por parte del gobierno; el edil Agustín Mercado, por su parte, puso en evidencia que Ricardo Núñez, no sabe ni comunicar ni mucho menos gobernar.

La primera síndica Alejandra Miranda, le recordó a Núñez Ayala, que un gobierno en vez de golpear a la gente, debe defender los espacios públicos y naturales del municipio, en lo que coincidió con el segundo síndico Edgar Martínez, sumándose ambos a la exigencia de ejemplares castigos, contra los responsables de la represión.

Por su parte, la oposición tampoco guardó silencio, como el regidor Fabián Enríquez, del Partido Verde, dijo que esos actos mostraron a un gobierno opresor, en lugar de uno abierto al diálogo y a la negociación, para alcanzar acuerdos.

La tercera síndica, la panista Joanna F. Torres, tras condenar la represión, dijo que Izcalli no merece ser la nota roja del Edoméx y consideró que lo sucedido, fue resultado de las omisiones del gobierno municipal, que no informa de manera veraz y oportuna a los ciudadanos, sobre estos conflictos de la propiedad.

Finalmente, Arturo Del Moral Castro, del PRI, se adhirió al rechazo a los actos violentos y destacó que las manifestaciones, fueron la respuesta a la falta de atención en tiempo y forma a las demandas ciudadanas. El alcalde Ricardo Núñez, fue desenmascarado y exhibido como un edil inepto, insensible y autoritario.

Relacionado

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

Periódico Palacio

Aplica OPDM Medidas Alternas Para Satisfacer La Demanda De Agua Potable En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Exhorto A Del Mazo Para Atender Necesidad De Hospital En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Tlalnepantla Primer Municipio En Ofrecer La Aplicación H2O Para Reporte De Fugas De Agua

Periódico Palacio