Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Se Pone Al Rojo Vivo Nicolás Romero: Ya Hay Nombres Y Apellidos De Aspirantes Para La Presidencia Municipal
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Nicolás Romero Politica Portada Principal

Se Pone Al Rojo Vivo Nicolás Romero: Ya Hay Nombres Y Apellidos De Aspirantes Para La Presidencia Municipal

https://www.periodicopalacio.com/destacada/se-pone-al-rojo-vivo-nicolas-romero-ya-hay-nombres-y-apellidos-de-aspirantes-para-la-presidencia-municipal/

La llamada elección intermedia para renovar alcaldías y diputados que tendrá lugar el próximo año en el Estado de México, ya está caldeando los ánimos, y la efervescencia política se vive a tope en todos los municipios como Nicolás Romero, esto debido a que los distintos actores políticos tratan de encaminar sus respectivos proyectos y posicionarse, con miras a lograr primero la ansiada candidatura presidencial y luego, competir para quedar al frente de los ayuntamientos.

En un entorno ya calientito, que están provocando los propios aspirantes a gobernar en Nicolás Romero, suenan nombres y apellidos, pese a que el proceso electoral todavía no se encuentra abierto ya se registran los primeros encontronazos entre los posibles contendientes.

Y es que Nicolás Romero actualmente alberga poco más de 400 mil personas, por lo que se ha convertido en un lugar que representa un dinámico movimiento comercial, de servicios, así como un atractivo padrón de contribuyentes que deben pagar su impuesto predial y el servicio de agua potable puntualmente porque si no, cuidado…

Por ello, nadie pierde el tiempo, nadie puede despreciar lo que representa hoy el gobierno local y se van perfilando personajes que tienen claro, que el municipio es ya uno de los más poblados de la zona norponiente del Estado de México y que tiene un potencial que va en ascenso, por lo que ganar la alcaldía significa un importante avance para cualquier fuerza política, que de esa manera se posicionará en el Valle de México.

Uno de los primeros en alzar la mano y también en recibir ataques a través de una campaña negra, es el ex diputado federal, el antorchista Héctor Javier Álvarez Ortiz, quien ya dejó en claro que le interesa ser presidente municipal de Nicolás Romero.

Por ello, el nombre de Álvarez Ortiz aparece en bardas en diferentes colonias, donde se encuentran los colores del Movimiento Antorchista, pero también el azul, que según ha trascendido en la demarcación, es por la posibilidad de que obtenga la candidatura a través de Acción Nacional.

El ex legislador, aprovechando el momento canalizó a sus brigadistas para que repartieran información a los ciudadanos en donde intenta resaltar su trabajo como diputado federal y los exhorta para que se sumen con él.

Sin embargo, la respuesta no se ha hecho esperar de parte de sus detractores, que lo cuestionan y llaman a no votar por él, incluso dicen, porque “mandaría llenar albercas con cerveza”, algo típico de lo que es una guerra sucia, que ya comenzaron a desatar.

Al interior del PAN, la disputa por la candidatura se vive con intensidad, en una encarnizada batalla porque además de Álvarez Ortiz, se perfila el presidente de la fundación “A sumar”, Adrián Sánchez. Esto, sin descartar al “eterno perdedor”, el empresario banquetero Mario Arana Fragoso.

Por morena, el alcalde Armando Navarrete López, no ha definido sus aspiraciones, pero ha trascendido en las comunidades de Nicolás Romero, que anhela su reelección –quién sabe porque–, aunque este no tiene el camino precisamente despejado.

Y es que su mayor adversaria política, la diputada federal Nelly Carrasco Godínez, también de morena pero del grupo de Higinio Martínez (GAP), se dice que quiere la candidatura a la alcaldía y se ha encargado de establecer una guerra con “fuego amigo”, contra Navarrete, sobre todo, apoyada por su hermana Melva Carrasco, quien es la segunda regidora en el ayuntamiento y de la que se comenta, siempre hace uso de la voz en las sesiones de cabildo para irse a la yugular del alcalde, criticando todo lo que su gobierno hace, eso sí, a veces con muy claros argumentos.

Otro actor que también quiere la presidencia municipal, es el empresario Edgar Castro Cid, actual presidente de la Coparmex capítulo Metropolitano, del que se menciona, tiene muy buena reputación, sobre todo con el abolengo que lo cobija.

Edgar Castro, estaría buscando la candidatura a la alcaldía por morena, pero tratando de abrirse camino con apoyo del GAP, que es totalmente contrario al grupo del alcalde Navarrete, quien pertenece al de “Los Puros”.

Edgar Castro, no se ha expuesto abiertamente como aspirante a la alcaldía, pero acude a las colonias de Nicolás Romero y por medio de la empresa “Story Bird,” canaliza diversos apoyos a los ciudadanos, lo que sin duda le está ayudando de manera clara a perfilarse como serio aspirante a gobernar este municipio.

En el caso del PRI para triunfar en 2021, es el del PRI, cierto sector menciona al ex alcalde Martín Sobreyra, al dirigente de comerciantes Donato Zamora e incluso, a la ex edil Angelina Carreño.

Sin embargo y hasta el momento, por ese lado del tricolor, solamente ha sonado el nombre para la candidatura de la ex diputada Monserrat Sobreyra, hija del ex presidente municipal, quien significaría la única persona “viable”.

La moneda está en el aire, pero lo que está claro, es que los aspirantes no están cruzados de brazos y que cada uno de ellos, está haciendo su papel y jugando su juego, rumbo a la elección “intermedia”.

Relacionado

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

No se debe un centavo a gobiernos estatales: López Obrador

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

Periódico Palacio

Aplica OPDM Medidas Alternas Para Satisfacer La Demanda De Agua Potable En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Exhorto A Del Mazo Para Atender Necesidad De Hospital En Tlalnepantla

Periódico Palacio