Image default
Inicio » Recientes » Se Crea Primera Unidad Integral De Atención A Víctimas De Violencia De Género En Ecatepec
Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal Seguridad Sociedad

Se Crea Primera Unidad Integral De Atención A Víctimas De Violencia De Género En Ecatepec

• Ya trabajan en la habilitación de un albergue para brindar protección a mujeres y niños que sean víctimas de maltrato.

• La Unidad contará con peritos en fotografía, médicos legistas, especialistas en retrato hablado y más de 50 trabajadoras sociales.

• Solicitan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México apoyo para tareas de investigación.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la creación de la Primera Unidad Integral de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, que tendrá la encomienda de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

En reunión con la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Vilchis detalló que dicha unidad contará con peritos en fotografía, médicos legistas, especialistas en retrato hablado y más de 50 trabajadoras sociales.

Señaló que el personal adscrito a este departamento tendrá la responsabilidad de trabajar puerta por puerta, para no aguardar hasta que las posibles víctimas de violencia acudan a denunciar.

La conformación de esta unidad es derivada de la fusión de las áreas que se encargaban de los casos de violencia de género, violencia intrafamiliar y víctimas de violencia, por lo que realmente se está reforzando con la integración de los médicos legistas, cuyo costo no representa un gasto excesivo para el municipio, abundó el alcalde.

Detalló que los médicos deberán cubrir tres turnos con el fin de atender los casos que surjan durante las 24 horas del día y su trabajo se complementará con la labor de los peritos especialistas en generar retratos hablados.

Anticipó que ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), apoyo para tejer las primeras tareas en investigación dijo que se trata de una iniciativa municipal derivada de las situaciones de gravedad que afrontan las mujeres víctimas de violencia.

Respecto al monitoreo del que se encargarán las trabajadoras sociales, el alcalde manejó la opción de implementar el uso de brazaletes electrónicos para las mujeres en peligro de sufrir violencia, cuyas señales de alerta serían recibidas en el Centro de Mando C4, el cual será remodelado.

Relacionado

Propone Morena prohibir venta de cerveza fría en la CDMX

Periódico Palacio

Sectores estratégicos de gobierno e industria bajo amenaza

Periódico Palacio

Sembrarán árboles frutales en camellones de la CDMX

Periódico Palacio

Preocupa a IMEF que violencia afecte economía

Periódico Palacio

Anuncian proceso de Revista y Licencia para taxis de la CDMX

Periódico Palacio

Profeco pide más información para seguir investigación de agua Peñafiel

Periódico Palacio