Periodico Palacio
Inicio » Recientes » RIENDA SUELTA A LA VIOLENCIA
CDMX Destacada EdoMex Estado de México GEM GOBIERNO FEDERAL justicia México Nacional Portada Principal Seguridad

RIENDA SUELTA A LA VIOLENCIA

“Abrazos no balazos” dice el Presidente de la República.

México es un país en el que se ha normalizado la violencia…

Es común ver a diario el reporte periodístico que da cuenta de un número cada vez mayor de muertes violentas, secuestros, asaltos, extorsiones, el feminicidio en cifras de espanto, motines carcelarios, narco bloqueos, una ola incontenible de ejecuciones, incendio de vehículos en las carreteras, asesinato de policías, cobro de piso, una larga, muy larga lista de ilícitos y coronando todo esto, la impunidad total que alienta las acciones infames de estos criminales despiadados, hechos  que tienen a la población entera horrorizada y en estado de alarma constante… amén de la crisis de salud que nos trajo la pandemia… ¡Pobre México!

La gente sale a la calle porque es la única opción que le queda, pues la economía no está como para quedarse en casa a esperar que transcurra la pandemia en la seguridad y abrigo del hogar, hay que salir a ganar el pan y los peligros que acechan afuera deben ser sorteados con gran valor y aplomo… ¡Y encomendándose a todos los santos! Que muchas veces no escuchan las devotas plegarias…

Los índices de muertes violentas se han disparado al doble de lo que fue el año pasado y el Estado de México como siempre, lidera en ese rubro, parece imparable y creciendo la inseguridad en la demarcación, el poder de fuego de los criminales, en muchas ocasiones es superior al de las fuerzas del orden, que a la par de esta desventaja, en muchas ocasiones al cumplir con su deber, son encarcelados o puestos a disposición de las autoridades, por violentar los derechos humanos de los pobres e inocentes criminales pues es de todos conocido que es mucho más importante el derecho, la dignidad y seguridad de los delincuentes, que la del ciudadano honesto que sale a jugarse la vida a las calles en busca del sustento para su familia… ¡Ay de aquel policía que ose tocar con el pétalo de una rosa a un delicado asaltante de transporte público! Se le viene derechos humanos encima, así como los abogados del delincuente, un MP corrupto y jueces a modo que hacen de su labor un infierno, además  un proceso largo y engorroso en el que lleva todas las de perder… ¡Nuestros queridos y amables criminales siempre salen indemnes de cualquier contingencia con la policía! Por eso dicen por ahí, y como dice el presidente López Obrador “abrazos no balazos”:

Si no puedes con ellos, úneteles… y eso precisamente es lo que pasa y las corporaciones casi en su totalidad han sido infiltradas por la delincuencia, teniendo en sus filas a cómplices y aliados que facilitan su destructiva labor o en su defecto, su pronta salida del fresco bote… ¡Ni para donde hacerse!

Es ahora muy sencillo para cualquiera, acudir al mercado negro y conseguir un arma por menos dinero del que se necesita para adquirir un video juego y comenzar a hacer de las suyas pues como dicen ellos mismos: Se me hizo fácil… y mientras, ya dejaron una familia sin cabeza, pues es común que suceda que por quítame estas pajas le den un tiro en la cabeza a cualquiera y enluten un hogar y dejen sin proveedor a una familia, con la subsecuente crisis y consecuente desintegración lo que hace que se repita la historia y hayan delincuentes potenciales por cada tragedia acontecida… un círculo vicioso eterno.

Volviendo al Estado de México, La negación del gobierno agudiza la crisis. Pues mientras no se acepte la terrible realidad, no se pueden implementar acciones decididas y eficaces que ayuden a aliviar un poco este mal que mata en un porcentaje mucho mayor, que cualquier pandemia.

Esto orilla al ciudadano a tomar la justicia en sus manos y ya es cuestión cotidiana, saber que han muerto delincuentes agredidos por  ciudadanos comunes que hartos de tanta violencia y abuso por parte de estas lacras, optan por acabar con la alimaña por propio puño y solapados por la población que está en las mismas condiciones, solo abandonan el lugar dejando al delincuente en calidad de fardo, tirado en la acera en espera de los servicios de emergencia que en casi todo los casos, solo dan fe del deceso y punto… ¡La ley de la selva! La ausencia de una autoridad responsable y las funerarias y las comercializadoras de perpetuidades… ¡Haciendo su agosto!

Ante el repunte del robo de autopartes y vehículos en el municipio de Naucalpan, la guardia nacional ha implementado rondas en ciudad satélite que han sido documentadas por los ciudadanos de la zona en sus redes sociales.

Así mismo, en Tlalnepantla, ante el aumento demencial del toda clase de ilícitos, principalmente el robo en todas sus modalidades y la total desatención a las fuerzas policiacas, regidores del H. Cabildo pidieron al  comisario, César Dorantes Rodríguez, dejar el cargo si no puede con él pues con su clásica frase: Aquí no pasa nada y alrededor, el mundo cayéndose a pedazos, raudo como un relámpago el alcalde Raciel Pérez Cruz dijo tajante: ¡Yo no meto las manos al fuego por ningún policía y así con la misma rapidez, el comisario se acomodó nuevamente en su mullido sillón de escritorio, checando la sección del aviso oportuno, en busca de nuevas víctimas ciudadanas… ¡Por favor, que ya no sea en cuestiones de seguridad!

En el sur del estado de México, con los allanamientos de morada, levantones y asesinatos por parte de los delincuentes y con la inoperancia de las autoridades, la situación es desesperada y muy peligrosa.

Peor aún, en seis meses que van del año, han asesinado más policías en el Estado de México que todo el 2019, ¡Vaya récord indeseable!

La violencia desbordada en  los penales orilló a la secretaria de seguridad estatal, Maribel Cervantes, a separar de su cargo a la directora del penal de Santiaguito, luego de una riña generalizada en el interior del mismo.

Como está claro, es urgente y necesario tomar al enorme toro de la violencia y la inseguridad por los cuernos y hacer algo ya, pues el Estado de México es actualmente tierra sin ley…

 

 

 

Relacionado

‘Renuncia Patricia Aceves’, reclaman vecinos de Tlalpan

Periódico Palacio

Destapan red de nepotismo y corrupción en Coyoacán

Periódico Palacio

Prohíben venta de comida en la Guerrero y la Doctores por contagios, pero comerciantes se ponen

Periódico Palacio

Hermanos DELHER y sus empresas “fantasma” ganan todas las licitaciones de estufas ecológicas, no por ecológicos sino por corruptos

Periódico Palacio

Lista demolición de siete pisos ilegales de Baja California 370

Periódico Palacio

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio