Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Ricardo Núñez, Alcalde Represor De Periodistas
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Portada Principal

Ricardo Núñez, Alcalde Represor De Periodistas

  • Reportero del diario Continuamos, fue brutalmente reprimido por policías de Cuautitlán Izcalli que no soportaron que el comunicador documentara fotográficamente cuando trataron de extorsionar a un conductor
  • No se trata de algo nuevo, de un hecho aislado, sino que de forma sistemática se registra una represión, desde el inicio de la presente gestión pública del edil Ricardo Núñez Ayala, en contra de los periodistas   

El alcalde morenista Ricardo Núñez Ayala ha perdido la brújula y sus complejos afloran, cuando su gobierno vive un proceso de descomposición tal, que además de su incapacidad para conducir la actual administración y su falta de talento político para construir acuerdos al interior del cabildo,  ha provocado como nunca se había visto en la historia del municipio, la falta de un gabinete estable para atender las necesidades ciudadanas, carece de autoridad para controlar los actos abusivos que cometen integrantes de su gobierno.

Debido a lo anterior, es que Cuautitlán Izcalli avanza a pasos agigantados a la ingobernabilidad con gobierno fallido, en el que de forma preocupante, los actos de represión en contra de representantes de medios de comunicación, se están volviendo la tónica del presidente municipal.

Todavía más y con el sello de mentiroso, se atreve a decir en un boletín a modo que su compinche le hace, que un reportero atacado por policías abusivos no se identificó.

Lo peor, es que la policía de Cuautitlán Izcalli, que es la que supuestamente está para hacer valer la ley, es la primera que la viola, solapada por el alcalde, cometiendo actos de suma gravedad, como lo es la privación ilegal de la libertad, atacar los derechos humanos, así como a los artículos 6 y 7 de la Constitución Mexicana.

Ejemplo de estos abusos, es  la detención del periodista Jorge Contreras, reportero del diario Continuamos, quien fue brutalmente reprimido por malos policías municipales, quienes no soportaron que el comunicador documentara fotográficamente las fechorías que cometían, al tratar de extorsionar a un conductor de un tractocamión.

La situación ocurrió cuando Jorge Contreras se percató que frente al paradero del Mexibus, en La Quebrada, estaba un tráiler estacionado y el chófer le informó que se había detenido por una avería mecánica y que los elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, lo estaban extorsionando bajo el argumento de que el automotor carecía de señalamientos preventivos, ejerciendo facultades que sólo corresponden a la corporación de Tránsito.

Trascendió que el enojo de los uniformados se derivó cuando, en pleno uso de su derecho de informar y en su labor periodística, comenzó a sacar fotos del hecho; lo que enardeció a los elementos de seguridad, quienes lo detuvieron sin darle oportunidad alguna de defenderse.

El periodista fue subido a empujones y con palabras altisonantes a la patrulla y lo trasladaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en esta demarcación, autoridad que se deslindó de iniciar procedimiento alguno, por lo que los uniformados lo llevaron ante el juez calificador.

En las oficinas de la Oficialía Calificadora tuvieron más de una hora privado de su libertad al periodista, finalmente y luego de comprobarse que no hubo justificación alguna para detenerlo, fue liberado.

No se trata de algo nuevo, de un hecho aislado, sino que de forma sistemática se registra una represión, desde el inicio de la presente gestión pública del edil Ricardo Núñez Ayala, en contra de los periodistas y medios locales.

Y es que el diario Continuamos publicó en su edición del 10 de febrero de 2020 (un día antes de los hechos en contra del periodista), una nota informativa sobre presuntos actos de corrupción al interior de la Comisaria de Seguridad, en la que fuentes de la corporación denuncian a su director Iván Hernández García, sobre malos manejos de los fondos del FORTASEG, junto con su esposa Verónica Hernández Constantino, secretaria particular del alcalde.

En definitiva, este es una clara evidencia de que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli tiene la consigna de “callar” las voces y plumas de los periodistas y medios “incómodos”; que no le sirven ni se prestan a solapar sus irregularidades.

Sin embargo, estos deplorables hechos unieron al gremio periodístico, que al unísono le exige al alcalde Ricardo Núñez poner un alto definitivo a las agresiones contra periodistas, que tienen el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), para hacer su trabajo y ejercer su libertad de expresión sin que tengan que ser objeto de ataques.

 

Relacionado

EMPEROR REPROGRAMA CONCIERTO EN LA CDMX

Periódico Palacio

Italia suma más de 13 mil muertos por coronavirus

Periódico Palacio

La UEFA aplaza Champions y Europa League por el COVID-19

Periódico Palacio

El miedo de contraer coronavirus lleva a mexicanas a dar a luz en sus casas

Periódico Palacio

Hoteles en todo el país cerrarán temporalmente por COVID-19, asegura Mendoza Davis

Periódico Palacio

Muere médico del IMSS en Monclova por coronavirus

Periódico Palacio