Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Revocan Nombramiento De Notario Público A Horacio Aguilar Álvarez De Alba Por Golpeador De Mujeres
Destacada EdoMex Estado de México GEM justicia Portada Principal Seguridad

Revocan Nombramiento De Notario Público A Horacio Aguilar Álvarez De Alba Por Golpeador De Mujeres

  • La población seguramente volverá a enfrentar el abandono jurídico tanto del Gobierno del Estado como del Colegio de Notarios.

La gente trabaja muchas veces de sol a sol, siempre en pos de una vida mejor, de un status que le permita vivir dignamente y le de tranquilidad a los suyos, que es en casi todos los casos la prioridad y ahora nuevamente se tendrán que enfrentar al problema de escrituraciones cuando le revocan nombramiento de Notario Público a Horacio Aguilar Álvarez de Alba.

El Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos le notificó personalmente la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan.

Muchas de estas personas que se han visto en la necesidad de tramitar una escritura, laboraron toda su vida para hacerse de alguna propiedad, de algún negocio con el que estuvieron soñando toda su vida y al fin, después de muchos años de esfuerzo constante, de desvelos, de cansancio, angustias y preocupaciones, consiguen tener el capital para realizarlo, entonces recuren a quien les puede dar certeza legal y una protección con la cual evitar perder ese patrimonio, que para la mayoría lo es todo.

Desgraciadamente, muchas veces esos “Garantes” de la legalidad, de la seguridad en los trámites, los encargados de brindar certeza al ciudadano, son los primeros en defraudar la confianza de la gente que acude a sus despachos para asegurar y dar oficialidad a cualquier transacción que desean realizar y proteger. Desgraciadamente sea cual sea la causa de estas revocaciones, los ciudadanos finalmente se quedan sin una atención por parte de la autoridad, convirtiendo en mentira esos ofrecimientos de Certeza Jurídica de la que habla el gobierno del estado.

Tal es el caso de lo que acontece en el Estado de México, en donde las notarías y los notarios, lejos  de dar esa certeza y tranquilidad a quien acude a ellos, parece que solo buscan el beneficio económico y no dar un servicio digno y confiable, precisamente lo que busca la ciudadanía que muchas veces trata de afianzar y no perder lo que tanto le costó adquirir o conseguir.

Las notarías en este Estado surgen del apoyo del gobernante en turno y… ¡Así mismo desaparecen! Lo que en muchas ocasiones, más de las que se desearía, dejan al usuario a medio trámite, desprotegido y frecuentemente sin dinero, ya que aunque se hayan devengado fuertes cantidades de dinero, solamente se marchan casi casi como sirvientas descontentas, sin siquiera decir adiós ni a donde se dirigen…

Han sido ya muchas las quejas de estas acciones fraudulentas y tramposas que hacen perder a muchos su patrimonio o grandes sumas de dinero, que usualmente, es con lo que cuenta la gente para realizar el proyecto que hasta ese momento pudieron llevar a cabo, dejándolos indefensos y confundidos y sin alguien a quien reclamarle.

Pero peor aún es que ante esos hechos y la constantes denuncias al respecto, las autoridades Estatales encargadas de la regulación de las notarías, se hacen como que la virgen les habla o la clásica del monje loco: “Nadie sabe… nadie supo” y los paganos como siempre son los usuarios.

Un caso muy sonado y que como muchos otros no ha sido atendido,  es el de la notaría 126 del Distrito de Texcoco, en donde a Salvador Ximénez Esparza se le canceló la cartera como notaría y dejó a mucha gente con trámites inconclusos, pero si pagados por los clientes que vieron como su dinero desaparecía junto con el notario… ¡Fueron defraudados y el gobierno, bien gracias!

SON CIENTOS COMO USTEDES… ¡MEJOR OLVÍDENLO!

Allí es donde el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos o el famoso Colegio de Notarios deberían dar respuesta y una solución rápida y expedita en vez de encogerse de hombros y salir con la estupidez y la respuesta simplona de que ellos no saben nada de lo que ocurre en las notarías… ¿De veras?

La gente acude angustiada y enojada a la “oficina” de atención para estos casos, que más bien es una bodeguita en la planta baja del palacio del gobierno estatal en Toluca, en donde despacha el Gobernador Alfredo Del Mazo, y parece que ya se la saben los “empleados” que allí atienden al dar siempre la misma respuesta:

Señor (a) mejor olvídelo, así como usted, están cientos de personas y nadie las ha arreglado nada ni creo francamente que se los arreglen, estos señores están muy bien protegidos… ¡Al colegio de notarios ni vaya, no pierda su tiempo!, ¡Aquí, viene mucha gente y ni hay quien atienda esos asuntos!.

Es urgente poner un alto a estos flagrantes abusos, a estos asaltos en despoblado que hacen llegar al hartazgo a la ciudadanía, que intenta por todos los medio confiar en las autoridades, pero estas no hacen maldita la cosa para ganarse esa confianza, muy por el contrario… ¡Siempre defraudan al ciudadano! ¡Alto a las notarías Houdini!  Esas que desaparecen como por arte de magia…  junto con el dinero del ciudadano…

A ver que va a pasar con la desaparición del titular de la Notaría 102; será como sucedió con la 126 del Distrito de Chalco en donde a la gente la traen del tingo al tango y no les resuelven nada, a pesar de tener recibos de pago de la propia Notaria 126…

Relacionado

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio

El Gobierno De Armando Navarrete Fortalece El Tejido Social Y Convivencia Familiar

Periódico Palacio