Inicio » Recientes » Regularizan En Atizapán Construcciones Sin Multas Ni Recargos
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Sociedad

Regularizan En Atizapán Construcciones Sin Multas Ni Recargos

• Se exceptúan de la Campaña aquellas viviendas que están constituidas en régimen en condominio, bodegas, industrias y comercios.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Territorial, emprende la Campaña de Regularización de Construcciones, exentando multas y recargos a propietarios que ampliaron su vivienda sin contar con la licencia correspondiente.

Lo anterior lo informó el Subdirector de Operación Urbana, Humberto Pérez Torres, quien detalló que el objetivo es que los atizapenses den certeza jurídica de su patrimonio, tanto de terreno como de construcción, y con ello puedan aumentar la plusvalía, llevar a cabo la escrituración o, en dado caso, vender la propiedad con la garantía de un valor real.

Expresa el reconocido y experimentado Arquitecto que al regularizarse, los propietarios obtienen su licencia de construcción extemporánea, los planos autorizados y un término de obra, “que son requisitos fundamentales para la compra o venta de una casa; y a la vez, sirve para quienes deseen obtener un crédito”.

La Campaña de Regularización de Construcciones que ha iniciado la Dirección de Desarrollo Territorial a cargo de Nina Hermosillo Miranda, estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, toda vez que para la alcaldesa Ruth Olvera Nieto una de las prioridades es otorgar las facilidades para legitimar su patrimonio.

Tras la aprobación de Cabildo el pasado 4 de abril, el programa comprende la condonación de multas y recargos a propietarios de construcciones destinadas a casa habitación con y sin comercio integrado hasta de 60 metros cuadrados.

Se exceptúan de la Campaña aquellas viviendas que están constituidas en régimen en condominio, bodegas, industrias y comercios.

“Previendo la simplificación de trámites administrativos, para regularizarse sólo se requieren los planos arquitectónicos, sin firma de perito, documentos que acrediten la propiedad y personalidad, y una carta responsiva del propietario respecto a la firmeza del inmueble”, finalizó el Subdirector, Humberto Pérez Torres.

Relacionado

Debemos Luchar Siempre Por La Seguridad De Los Habitantes De Tlalnepantla: Andrés López

Periódico Palacio

Apoyo a Pemex es insuficiente; necesita más inversión: Moody’s

Periódico Palacio

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

Periódico Palacio

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Periódico Palacio

Deben transparentar renta de patrullas de la SSC

Periódico Palacio

Llaman a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

Periódico Palacio