Periodico Palacio
Inicio » Recientes » RECORTES AL GASTO PÚBLICO PARA EL TRATAMIENTO Y COMPRA DE MEDICINAS CONTRA EL CÁNCER HAN COBRADO, DE DICIEMBRE A LA FECHA, MIL 602 MUERTES EN NUESTRO PAÍS.
Destacada México Nacional Portada Principal Salud

RECORTES AL GASTO PÚBLICO PARA EL TRATAMIENTO Y COMPRA DE MEDICINAS CONTRA EL CÁNCER HAN COBRADO, DE DICIEMBRE A LA FECHA, MIL 602 MUERTES EN NUESTRO PAÍS.

https://www.periodicopalacio.com/destacada/recortes-al-gasto-publico-para-el-tratamiento-y-compra-de-medicinas-contra-el-cancer-han-cobrado-de-diciembre-a-la-fecha-mil-602-muertes-en-nuestro-pais/

 

· Inconcebible que autoridades de salud del país permitan la muerte de niños con cáncer debido a falta de medicamentos: Dr. Moreno Brizuela.
· La falta de medicamentos e insumos médicos es una situación frecuente en los hospitales públicos, señala el especialista. 
El Expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, advirtió que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario Hugo López Gatell, justifican la escasez de medicamentos argumentando que la atención de la crisis sanitaria por la pandemia, ha absorbido gran parte de los recursos médicos destinados a la atención de otras enfermedades.
Sin embargo, dijo que con un saldo de 80 mil muertos y 765 mil casos confirmados de coronavirus, los responsables del sector salud no pueden sostener esta versión, sacrificando la vida de adultos mayores, mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños que deberían ser atendidos correcta y oportunamente.
Detalló que en los últimos días, trascendió el mensaje del médico oncólogo pediatra, Sergio Miguel Gómez Dorantes, quien denunció la falta de quimioterapias en Hospitales.
Como consecuencia de ello, se evidencia el fallecimiento de menores que no recibieron los medicamentos necesarios debido al desabasto de los mismos.

Relacionado

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio

Los trabajadores de la salud cuentan con el PRI: Alejandro Moreno

Periódico Palacio