Inicio » Recientes » Recauda DIF Atizapán 11mdp En Servicios Con Cuota De Recuperación
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Salud

Recauda DIF Atizapán 11mdp En Servicios Con Cuota De Recuperación

• Las adicciones, gravísimo problema que registra Atizapán de Zaragoza.

Al cumplirse el primer año de gestión en el DIF municipal, su actual titular Francisco Ledesma Llaca, destacó el esfuerzo de esta dependencia asistencial para mejorar la calidad de vida de las familias atizapenses, sumándose la institución con la sociedad de la demarcación para atender sus necesidades.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, enfoca su labor en pilares fundamentales como la niñez, los adolescentes, las mujeres y los adultos mayores.

Ledesma Llaca, precisó que en el caso de la población adolescente, se benefició a más de 3 mil personas con pláticas sobre adicciones y reconoció que se trata de un gravísimo problema que registra el municipio.

Dijo que ante este preocupante panorama, donde el consumo de enervantes ha crecido en el municipio, se aplica una estrategia integral que incluye acudir a las escuelas para hacer conciencia e informar a los estudiantes respecto de los riesgos de estas substancias para su salud, coordinando acciones además con el gobierno estatal y organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por lo que corresponde a la atención a personas que padecen cáncer, resaltó que se entregaron 35 pelucas oncológicas.

Agregó que están unidos con distintas instancias en esta lucha contra las adicciones, por ejemplo con los Centros de Integración Juvenil, así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el programa federal Juntos por la Paz, que impulsa el presidente de la república, se esta atacando este problema en forma transversal, aseguró.

Al referirse al monto recaudado por el DIF Atizapán por concepto de servicios que tienen una cuota de recuperación, Francisco Ledesma informó que el monto asciende a 11 millones de pesos.

Finalmente, reveló que hoy se cuenta con una administración en el DIF que se mueve, que no permanece estática, que no pretende concentrar todo en oficinas centrales, toda vez que la instrucción de la edil Ruth Olvera, ha sido que las 39 instalaciones que tiene el organismo en Atizapán, estén todas en constante actividad, para ayudar a los más vulnerables del municipio.

Relacionado

Comisión de Trabajo se declara en sesión permanente para analizar la subcontratación laboral

Periódico Palacio

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

Periódico Palacio

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

Periódico Palacio

Banxico advierte de riesgo financiero por ciberataques

Periódico Palacio

Firman en el Senado Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

Periódico Palacio

Naufragio frente a Mauritania deja 57 inmigrantes muertos

Periódico Palacio