Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Reafirma Pedro Rodríguez Su Papel Como Promotor Cultural De Artistas Atizapenses
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Politica Portada Principal

Reafirma Pedro Rodríguez Su Papel Como Promotor Cultural De Artistas Atizapenses

https://www.periodicopalacio.com/destacada/reafirma-pedro-rodriguez-su-papel-como-promotor-cultural-de-artistas-atizapenses/
  • El Consejo Cívico de Atizapán apoyará la participación técnica y cómputo para la transmisión virtual del Festival Aguablanca.
  • Se contará con 350 artistas locales e internacionales y 46 eventos artísticos.
  • Se transmitirá por las plataformas de redes sociales de Aguablanca en YouTube, Instagram y Facebook a través de las cuentas “Festival Aguablanca” y “Aguablanca Fest.

El líder social y ex alcalde Pedro David Rodríguez Villegas, reafirmó su vocación a favor, como lo nombraron, promotor cultural en este municipio y en particular. Se pronunció en pro de los beneficios que ésta trae a los jóvenes, al alejarlos de la vagancia y la delincuencia.

El Comité Organizador del “Festival Aguablanca 2020” mismo que está integrado por Edgar Rainer, Sheyla Astrid Palacios y Claudia Peña, contando con la presencia del Presidente del Consejo Cívico de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, presentaron este evento en donde participarán cerca de 350 artistas con por lo menos 46 eventos artísticos.

Al hacer la presentación del evento con el lema “Arte para Todos” y que se realizará en forma virtual del 21 al 31 de octubre próximo se realizará la Décima Edición del mismo, ya que por la contingencia sanitaria del Covid-19, se hará en forma virtual a través de plataformas de redes sociales de Aguablanca en YouTube, Instagram y Facebook a través de las cuentas “Festival Aguablanca” y “Aguablanca Fest.

En conferencia de prensa Rodríguez Villegas, aseguró que el quehacer cultural hace que a la juventud se le puedan brindar objetivos y fines, así como la formación que les otorga cultivar las bellas artes, a través de una disciplina, ya que difícilmente el joven que está inmerso en estas actividades, caerá en las garras de la delincuencia o las adicciones.

Al mismo tiempo, el ex presidente municipal reconoció la fecunda labor cultural de Edgar Rainier, fundador del festival cultural Agua Blanca, quien pese a no tener apoyo del gobierno atizapense, ha realizado acciones para impulsar la cultura en Atizapán de Zaragoza.

Pedro Rodríguez, indicó que “hay que celebrar y sumarnos en este esfuerzo”, esto al referirse a la próxima realización de dicho festival, en su décima edición y agregó: “sabemos que detrás de este tipo de festivales, hay muchas horas de dedicación de nuestros jóvenes.”

Y recordó quien también preside el Consejo Cívico de Atizapán, que ha apoyado desde hace por lo menos nueve años, el esfuerzo de estas artes culturales como lo es la compañía de Edgar Rainier, quien sin afán alguno de lucro, tenía a varios artistas con él en el kiosco de la cabecera municipal, los cuales aprendían a tocar un instrumento musical, algo difícil., ya que les faltaban cosas para desarrollarse mejor.

“Para mí ha sido una gran satisfacción, ver cómo ellos han tenido ese cariño, esa lucha por construir un sueño y hoy, al notar cómo ya existe una gran orquesta sinfónica de más de 100 elementos y además coros, ya es toda una realidad, porque con su dedicación han puesto en alto el nombre de Atizapán, del Estado de México y del país”, destacó.

“Cuando veo a esos pequeños niños de 6 años tocando un instrumento musical tan hermanados, tan en armonía y concentrados en lo que están haciendo, me siento muy satisfecho de haber puesto mi granito de arena para respaldarlos”, precisó Rodríguez Villegas.

Por su parte, Edgar Rainier señaló que el festival Agua Blanca, apuntala la tarea cultural esencialmente de los artistas locales, en tanto que el denominado “Luminaria,” se enfocaba más a los externos (80 por ciento) y apenas un 20 por ciento era dejado a los creadores atizapenses.

“Ante esa situación, de común acuerdo con los poetas, pintores, entre otros artistas, se decidió construir un festival meramente local, mismo que, por cierto, está abierto a los atizapenses dedicados a las artes y que quieran sumarse”, recalcó Rainier.

Claudia Peña, coordinadora del Festival expresó “A través de este festival artístico queremos dejar una semilla en este año 2020 que ha sido especialmente difícil”.

Cabe mencionar, que el Consejo Cívico de Atizapán, también ayudará con la transmisión del festival Agua Blanca, a través de sus redes sociales. Habrá eventos a partir de la 1 de la tarde y los últimos serán a las 9 de la noche.

 

 

Relacionado

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio

Mezquino Que Opositores Nos Acusen De Usar La Seguridad Con Fines Electorales: Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio