Inicio » Recientes » Reacciona El Gobierno De Tlalnepantla Y Cesan Al Subdirector De La Policía Por Agredir A Estudiantes
Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Portada Principal Seguridad Sociedad Tlalnepantla

Reacciona El Gobierno De Tlalnepantla Y Cesan Al Subdirector De La Policía Por Agredir A Estudiantes

• El alza al precio del transporte comienza a alborotar a la indignada sociedad del Estado de México.

• Paga los platos rotos el Subdirector Salvador Castillo Rodríguez.

• Queda en capilla el Comisario César Dorantes.

El severo problema social que está causando el alza al costo del transporte en el estado de México se ha comenzado a resentir, causando esto manifestaciones por diversas partes de la entidad. Ayer en Tlalnepantla a las afueras de la Secretaría de Movilidad, un grupo de estudiantes se manifestaba fuertemente y con bloqueo a la Avenida Gustavo Baz, por lo que llegaron policías municipales que se trenzaron a golpes con los manifestantes.

Derivado de la trifulca entre estudiantes y policías municipales, hoy el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, en conferencia de prensa anunció el cese fulminante del Subdirector Operativo de Seguridad Pública, Salvador Castillo Rodríguez, quien supuestamente dio la orden de someter a los jóvenes.

El alcalde Raciel Pérez, aseguró que ni el Comisario de Seguridad Pública de Tlalnepantla, César Dorantes Rodríguez, ni él, dieron la orden de desalojo a los estudiantes.

Aunque algunos policías de Seguridad Pública Municipal fueron duramente apaleados, el edil reprobó los actos de violencia en contra de los estudiantes por parte de los uniformados que también repartieron macanazos a diestra y siniestra a los que se manifestaban por el alza a la tarifa de transporte público. Además, el munícipe dijo que ya ordenó una investigación contra el mismo Comisario César Dorantes y los policías que participaron en el alboroto, que de paso sea dicho, ha causado el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza .

El zafarrancho ocurrió la tarde de ayer jueves, se provocó cuando un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) bloqueaban la vía Gustavo Baz, frente a la Secretaria de Movilidad gritando consignas en contra de las autoridades estatales.

Fue entonces cuando policías municipales llegaron a tratar de disolver el bloqueo que efectuaron los estudiantes en la Avenida Gustavo Baz, a empujones y aventones luego con golpes en contra de los estudiantes universitarios trataron de someterlos, incluso los policías cargaron con tres estudiantes detenidos, quienes más tarde fueron puestos en libertad sin cargo alguno en al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Tlalnepantla.

Relacionado

RECONECTADOS/ No apto para menores

Periódico Palacio

Prevención y acceso a la atención médica, relevantes si prácticas algún deporte.

Periódico Palacio

Prevención y acceso a la atención médica, relevantes si prácticas algún deporte.

Periódico Palacio

Prevención y acceso a la atención médica, relevantes si prácticas algún deporte.

Periódico Palacio

Titular de la CRE debe consolidar una democracia energética en México

Periódico Palacio

5 puntos a tener en cuenta para ser un emprendedor de éxito

Periódico Palacio