Inicio » Recientes » Raciel Pérez Cruz Le Entra Con Todo A Exterminar La Violencia Familiar
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad Tlalnepantla Videos

Raciel Pérez Cruz Le Entra Con Todo A Exterminar La Violencia Familiar

• Académicos y Gobierno de Tlalnepantla aplican programas para prevenir violencia.

Mediante ambicioso programa de prevención de dos delitos que involucran a las mujeres y jóvenes del municipio de Tlalnepantla, intentará el gobierno local erradicar la violencia familiar y juvenil en siete colonias con mayor índice de problemas en este sentido; el alcalde Raciel Pérez Cruz, junto con académicos especializados inician acciones encaminadas a solucionar esa problemática social.

Para este fin, a partir del 1 de julio la Administración Municipal aplica el programa “Prevención de violencia familiar y de género”, que fomenta la equidad y crea entornos libres de violencia en 90 familias, con acciones de sensibilización, detección, atención, apoyo y canalización; formación e inserción laboral, así como prevención situacional a través del mejoramiento de espacios públicos con perspectiva de género que involucran la participación activa de 300 jóvenes y 90 familias.

Hoy, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, informó que el programa “Jóvenes construyendo prevención”, promueve y orienta el desarrollo armónico de 300 jóvenes como agentes de cambio social en su comunidad y previene situaciones de violencia y delincuencia con actividades deportivas y culturales. Este programa vincula a jóvenes del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ del gobierno federal.

Son programas pilotos que se realizan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del cual, para este fin, se destina un gasto de 3 millones de pesos y se implementan en coordinación con el Instituto de Estudios Criminológicos Transdisciplinarios e investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la UNAM.

Este programa se llevará a cabo en las colonias: Pueblo de San Juan Ixhuatepec, Dr. Jorge Jiménez Cantú; Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Prensa Nacional, Unidad Habitacional Hacienda de En Medio, Pueblo San Lucas Patoni y El Tenayo, señaladas estas con mayor incidencia de delitos en el municipio.

El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), César Dorantes Rodríguez, mencionó que los jóvenes y las 90 familias participantes fueron detectados a través de las marchas exploratorias para identificar riesgos que la dependencia realiza con vecinos; los diagnósticos participativos, jornadas con jóvenes en las diversas colonias del municipio y del mapa delictivo.

Acompañaron al presidente municipal Eliel Salinas López, Subdirector del Valle de México del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Emilio Daniel Cunjama López, Investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales; Cristian Amaury Ascencio Martínez, Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También, Víctor Jorge Carmona Núñez, Investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales; Pedro José Peñaloza, Presidente del Instituto de Estudios Criminológicos Transdisciplinarios; Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tlalnepantla y Luis Omar Rojas Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Relacionado

Tlalnepantla Trabaja Para Sanear Las Finanzas Públicas

Periódico Palacio

Confía OPDM En Reducir 62mdp De Su Deuda Global Al Final De 2019

Periódico Palacio

Veo a Coparmex como partido opositor: AMLO

Periódico Palacio

Destaca SSA ahorro de 2 mil 732 millones de pesos por compras consolidadas

Periódico Palacio

Vecinos de Tláhuac reclaman la falta de acción de autoridades ante inseguridad

Periódico Palacio

Investigación del INEGI revela a las ciudades más inseguras del país

Periódico Palacio