Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Queda Al Descubierto Supuesta Clínica De Rehabilitación De Adicciones En Plena Zona Esmeralda
Atizapán COPRISEM Destacada EdoMex Estado de México GEM Portada Principal Seguridad

Queda Al Descubierto Supuesta Clínica De Rehabilitación De Adicciones En Plena Zona Esmeralda

  • Con una “pequeña” multa a la autoridad municipal, todo se arregló.
  • Piden Intervención de la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el servicio que ahí se presta.

El manejo misterioso que dieron presuntos Médicos a una Clínica de Rehabilitación de Adicciones en una casa dentro del Fraccionamiento Residencial Chiluca, provocó la intervención de las autoridades del Municipio de Atizapán de Zaragoza, así como del Gobierno del Estado de México para suspender esas actividades en el inmueble.

El influyente responsable de la “Clínica Bosques”, en donde supuestamente se proporcionaban tratamientos especializados para adicciones, Erick Hernández Mondragón quien se decía Médico responsable, ha quedado exonerado sin que se haya aclarado el funcionamiento real de esa “Clínica”.

Los colonos dijeron que por medio de una publicidad con dirección falsa que anunciaba esta Clínica, fue que se dieron cuenta de su funcionamiento ilegal. “Se anunciaban con la dirección de Bosque Esmeralda, y cuando una persona llamaba, lo citaban en Avenida Del Club número 224 del fraccionamiento Residencial Chiluca”. De todo esto estuvieron enteradas las autoridades, dijeron los colonos.

De una manera por demás ilógica, por ser un giro en donde está de por medio la salud, un supuesto médico burla a las autoridades y arregla su asunto con una “pequeña” multa en el Palacio Municipal.

Definitivamente la actuación de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial Chiluca fue de estricta responsabilidad, cuando su representante, Leopoldo Zuñiga, dio aviso a la Subdirección de Normatividad del municipio de Atizapán de Zaragoza de esta casa en donde sucedían cosas extrañas.

Al denunciar que en la casa marcada con el número  224 de la Avenida Del Club se prestaban servicios dentro de un fraccionamiento que no tiene Uso de Suelo Comercial; de inmediato los inspectores de la dependencia municipal se presentaron al lugar en donde según el propio Doctor Erick Hernández, nunca pasaron al interior de la casa. Sin embargo, la autoridad municipal le impuso sellos de SUSPENSIÓN Temporal de Actividades.

Pasados exactamente 14 días, inspectores de la misma Subdirección de Normatividad se presentan nuevamente a la casa señalada para quitar sin más ni más los sellos de SUSPENSIÓN, obviamente después de un buen arreglo.

Estas acciones totalmente fuera de la ley, por ser un problema de Salud que requerían de una investigación de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), e incluso por parte de la Fiscalía General de Justicia, se quedó en un simple arreglo $$$ municipal.

Aquí también, los colonos se preguntaron: “porque no actuaron las autoridades sanitarias con responsabilidad para esclarecer que tipo de servicios se aplicaban a personas adictas en ese lugar. No es posible que este tipo de charlatanes que nunca demostraron ser médicos ni las actividades que ejercían en esa casa, en donde estaba de por medio la vida humana, se burlen de las autoridades”, dijeron.

Ahora la casa sigue albergando al supuesto médico junto con sus pacientes y sólo con la promesa de desocuparla el día 1 de mayo; así, todos felices y todos contentos menos los colonos del Fraccionamiento Residencial Chiluca, que se siguen preguntando, y la justicia?…

 

Relacionado

Continúa Acción Nacional con seminarios virtuales a través de plataformas digitales

Periódico Palacio

Por Covid-19, se han perdido 12 millones de empleos en México, afirma Subgobernador de Banxico

Periódico Palacio

NÚMEROS ESCALOFRIANTES Y LAS CALLES REPLETAS DE GENTE

Periódico Palacio

Notarios Mexiquenses, Vueltos Cómplices De Un Monumental Fraude En El Edoméx

Periódico Palacio

Rechaza Eduardo Guerrero Que Primer Cabildo Virtual Fuera Un Ejercicio Ilegal

Periódico Palacio

Irresponsabilidad Con Voracidad: Igual A Desastre Y Peligro Para Los Atizapenses

Periódico Palacio