Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Protocolos De Salud Funcionan En Plazas Comerciales De Naucalpan
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Salud

Protocolos De Salud Funcionan En Plazas Comerciales De Naucalpan

  • De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, la dependencia está al pendiente de que se cumplan las indicaciones.

La ciudadanía debe atender los filtros sanitarios instalados en las áreas de ingreso a las plazas comerciales, mismos que consisten en toma de temperatura, uso de charolas sanitizantes para calzado y aplicación de gel antibacterial.

En este sentido la población se ha mostrado complaciente para acatar las indicaciones en esas plazas públicas para evitar contagios del COVID-19, sin embargo muchos transeúntes se niegan a portar el cubrebocas en calles de Naucalpan.

Lo anterior, a  pesar que el Gobierno municipal ha establecido, en coordinación con la iniciativa privada, protocolos de protección y sana distancia orientados a mitigar riesgos por el virus Sars Cov-2.

Entre las medidas señaladas están el funcionamiento con un aforo máximo del 30 por ciento y el uso obligatorio de cubrebocas en los establecimientos comerciales y de servicio.

Ya adentro de las plazas, la población debe evitar aglomeraciones en los establecimientos, no tocar objetos que no vaya a comprar, respetar la sana distancia con las personas, tener el menor contacto posible con superficies de uso común, como pasamanos, y procurar pagar con tarjeta o de alguna forma digital.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, la dependencia está al pendiente de que se cumplan las indicaciones, y en los recorridos ha observado que las y los naucalpenses han seguido con responsabilidad los lineamientos.

El funcionario aseguró que la reapertura de actividades comerciales responde a la necesidad de reactivar la economía, sin embargo, el proceso se realiza con el debido cuidado a la salud de la ciudadanía.

“Tenemos que acostumbrarnos a respetar los protocolos establecidos para garantizar por un lado la salud de la población, pero por otro lado la reactivación de la economía”, expresó Vinalay Mora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico recordó que la forma más efectiva de prevenir contagios es mediante el resguardo en los hogares, por lo cual se recomienda solo acudir a establecimientos comerciales si es realmente necesario.

 

Relacionado

Brasil reconoce que superó 100 mil muertes por coronavirus

Periódico Palacio

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio