Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Protección Civil Es Una Responsabilidad De Todos Y En Atizapán De Zaragoza Se Entiende: Ruth Olvera
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno GOBIERNO FEDERAL Nacional Portada Principal Seguridad Sociedad

Protección Civil Es Una Responsabilidad De Todos Y En Atizapán De Zaragoza Se Entiende: Ruth Olvera

• Aquí, la Primera Feria De Protección Civil En Tu Comunidad

La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto agradeció a las autoridades federales el honor que le otorga el Gobierno Federal a Atizapán de Zaragoza para ser el primer municipio sede de la “Primera Feria de Protección Civil en tu Comunidad”; modelo preparativo que ofrece actividades culturales, formativas, temáticas y recreativas en la educación de Protección Civil a fin de fortalecer la cultura en la prevención de desastres e impactar en una primera etapa a las 100 poblaciones más vulnerables del país.

En compañía de los coordinadores nacional y estatal de Protección Civil, David León Romero y Luis Felipe Puente Espinosa, respectivamente, así como diputados federales y locales, la alcaldesa señaló que el municipio está comprometido para reforzar acciones en el tema y promover una cultura que “nos permita ser mejores ciudadanos y cuidar el medio ambiente”.

El experto Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, apuntó que esta dependencia a su cargo siempre se esforzará por cuidar lo más valioso que tiene el país: su gente. Señalando que estas ferias brindarán a los mexicanos las herramientas que permitan salvaguardar su vida, posesiones y entorno frente a los riesgos de fenómenos naturales y humanos.

El funcionario con la amabilidad y los grandes conocimientos que lo caracterizan, hizo un reconocimiento a las labores de los bomberos, rescatistas; policías, soldados, enfermeras, marinos, y quienes integran los equipos de auxilio, “que nos rescatan y atienden en momentos de mayor complicación”. David León, apuntó que la Protección Civil es una responsabilidad de todos, que el trabajo comunitario es cíclico, que ninguna organización puede hacer que mil millones de personas se vuelvan más resilientes (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas) y por ello, se tomó la decisión de implementar estas oportunidades de diálogo y reuniones con eventos y actividades encaminadas a proteger a la ciudadanía.

En el acto de inauguración, autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron uniformes completos a apagafuegos, cortaron el listón inaugural de la Feria de Protección Civil y conocieron las seis nuevas unidades vehiculares que se integraron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, a cargo de Carlos Alcántara Salinas: un camión de bombero escala, dos pipas y tres ambulancias.

Relacionado

Hartos De Ser Extorsionados, Transportistas Dejan ACME Para Sumarse Con La CATEM

Periódico Palacio

Ante incremento de violencia de género por pandemia lanzan decágolo

Periódico Palacio

Hermanos DELHER y sus empresas “fantasma” ganan todas las licitaciones de estufas ecológicas, no por ecológicos sino por corruptos

Periódico Palacio

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

López Gattel y los nueve gobernadores que piden su cabeza

Periódico Palacio