Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Previo A Su 2º Informe Como Diputado, Max Correa Hernández Lanza Un Llamado Para Un Acuerdo Nacional En Morena
Destacada EdoMex Estado de México GEM Legislativas Legislatura Edomex Politica Portada Principal Tlalnepantla

Previo A Su 2º Informe Como Diputado, Max Correa Hernández Lanza Un Llamado Para Un Acuerdo Nacional En Morena

https://www.periodicopalacio.com/destacada/previo-a-su-2o-informe-como-diputado-max-correa-hernandez-lanza-un-llamado-para-un-acuerdo-nacional-en-morena/
  • Correa, un legislador preocupado y ocupado por la legalidad de las instituciones.
  • Pide al Congreso que el Gobernador Alfredo Del Mazo acuda a rendir su Informe en la sede legislativa, sin despliegue de campañas publicitarias teniendo presente que la ciudadanía espera resultados.
  • Hace un llamado al Gobierno del Estado de México para que revoque la concesión de la Carretera Panamericana.

Sin duda que las acciones se deben de hacer notar, en este sentido es claro el actuar del Diputado Local de Morena en el Congreso Mexiquense, Max Correa Hernández, previo a su Segundo Informe de Trabajo Legislativo, ha hecho un llamado a la militancia y dirigentes de su partido en todo el país con el propósito de concentrar esfuerzos por relacionarse con el pueblo.

Dijo que es importante proponer un gran acuerdo nacional de tregua interna y unidad, al indicar que los enemigos no están adentro.

El también dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCQ) aseguró que el reto que tiene Morena es ganar la mayoría en el Congreso Federal, los Congresos Estatales y las Gubernaturas en juego para la próxima elección del 2021.

Indica también el legislador, que ´esto es política, por lo que debemos ser eficaces, dar resultados positivos y electorales´. Recordó, que lo valioso de un Movimiento-Partido es su organización, estructura, militancia, sus luchas, causas, y los programas, pero sobre todo, el pueblo.

Reconoce que a dos años de gestión del gobierno federal la directriz ha sido la lucha contra la corrupción y el compromiso con los pobres, que no se ha adquirido deuda, las empresas medianas y grandes se favorecieron al fortalecer el mercado interno sin endeudar a México.

El diputado reitera su compromiso con las acciones del medio ambiente, el que se estén creando proyectos estratégicos para el desarrollo nacional como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Mata y el Transistmico que servirán para crecer la economía del país y potenciar las ventajas para México con el TMEC.

Asimismo, el diputado local reitero como técnicamente inviable el tema propuesto por “Mariguana Liberación, la Federación de Asociaciones Civiles, Colectivos y Cooperativas la propuesta del Reglamento Sobre Uso Médico de los Cannabis en México presentado por la Cofepris a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Un tema de suma importancia propuesto el pasado 8 de Septiembre por el diputado Max Correa, es que el Gobernador del Estado de México acuda al Congreso a rendir su Informe de Labores, al señalar que la democracia no puede entenderse sin la obligación de los gobernantes de rendir cuentas al pueblo, señala, la necesidad de modificar el Párrafo Tercero del Artículo 46 y la Fracción XVIII del Artículo 77 de la Constitución Estatal para garantizar que el gobernador acuda ante la Legislatura Mexiquense a rendir su informe acerca del estado que guarda la administración pública.

Además de la iniciativa con proyecto de Decreto, se propone que los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial asistan al recinto legislativo durante la apertura del primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de las nuevas legislaturas, a fin de garantizar la representación y equilibrio entre poderes.

Max Correa ha reprobado los llamados informes de actividades que los funcionarios públicos presentan a sus electores en actos masivos, que generalmente se acompañan de intensas campañas publicitarias, lamentó que un acto republicano se convierte en una práctica costosa con excesos publicitarios.

El Gobernador dijo, se olvida de la ciudadanía y mejor realiza cuantiosas campañas de publicidad, cuando se le reclaman resultados; toda vez que existe una sociedad con serias dificultades sociales y económicas, además de un campo olvidado.

Asimismo, Correa Hernández pide que el gobierno estatal finque responsabilidades a quienes usufructúen la vialidad internacional y, exhorta al Gobernador Alfredo Del Mazo y a la Secretaría de Comunicaciones estatal, revocar la ilegal concesión de la Carretera Panamericana en el tramo Toluca-Atlacomulco y esta se reincorpore al sistema libre de peaje bajo la jurisdicción del estado, indicando que la empresa Promotora del Desarrollo del Empleo de América Latina, S.A. de C.V. usufructúa la vialidad de cuota desde 1984.

Señala el legislador, que esta carretera se debe mantener como una vía libre y no de cuota, siendo una condición indispensable para que los países que suscribieron el tratado internacional que corre desde Argentina hasta Alaska en Estado Unidos puedan acceder al financiamiento para su construcción.

Otro tema en donde ha exigido acción el legislador morenista, es que se dejen de utilizar las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia estatales contra el activista José Humbertus Pérez Espinoza quien es autor de una de las iniciativas de Ley de Amnistía en el Edoméx.

Lo anterior derivado por una serie de situaciones sobre derechos humanos, por lo que hizo un llamado a retomar la discusión en comisiones lo antes posible para dictaminar a la brevedad la Ley de Amnistía en el Estado de México, pues es urgente la existencia de un instrumento de esta naturaleza.

 

Relacionado

Opacidad Y Corrupción En Carretera Panamericana: Max Correa

Periódico Palacio

Ante Desconcierto De Morena, Se Afilan Aspirantes Que Van Por La Alcaldía De Nicolás Romero

Periódico Palacio

Del Mazo Debe Etiquetar Presupuesto Para Contingencias Sanitarias: Legislatura

Periódico Palacio

Mientras Ruth Olvera Festeja La “Supuesta Baja Delictiva”, La Ciudadanía Le Exige Mayor Seguridad

Periódico Palacio

Podrían Haber Sacado De La Jugada Política A Armando Navarrete

Periódico Palacio

Mezquino Que Opositores Nos Acusen De Usar La Seguridad Con Fines Electorales: Raciel Pérez Cruz

Periódico Palacio