Inicio » Recientes » Ponen “Bigbrother” A Nuevas Patrullas De Atizapán
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad

Ponen “Bigbrother” A Nuevas Patrullas De Atizapán

• La alcaldesa Ruth Olvera Nieto realizó la segunda entrega de patrullas en el año, así como uniformes, equipo táctico y de radio comunicación.

Con el propósito de modernizar la seguridad pública en el municipio mediante el uso de videocámaras instaladas en 15 nuevas patrullas equipadas con esta tecnología, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto señaló que dichas unidades ayudarán a saber en tiempo real lo que ocurre al interior de las mismas, lo que contribuirá a evitar abusos de parte de los elementos, pero también de parte de los detenidos en contra de los uniformados.

Tras dar el banderazo de salida a 15 patrullas, 2 camionetas de Protección Civil y dos camiones que cuentan con compactadores de basura, Olvera Nieto precisó que las unidades que poseen tecnología de punta, están conectadas con el centro de monitoreo C-4, por lo que será imposible que se generen acusaciones infundadas en contra de los elementos policiacos y al mismo tiempo, se podrá fiscalizar el desempeño de los policías de Atizapán.

Las 15 patrullas adquiridas con recursos municipales, cuya inversión no fue precisada por la presidenta municipal al argumentar que el dato del monto invertido “lo tiene únicamente el tesorero”, apuntó que éstas, son el resultado de recursos extras provenientes de la buena recaudación de impuestos que tiene el gobierno local.

Asimismo, las videocámaras en las nuevas unidades de seguridad pública, no solamente harán levantamiento de imagen al interior de las patrullas sino que también podrán hacerlo por fuera, por lo que tendrán una amplia cobertura del espacio del vehículo.

Ruth Olvera, enfatizó que con la adquisición de estas 15 nuevas unidades de seguridad pública equipadas con tecnología de punta, su gobierno le apuesta a recuperar la confianza de los ciudadanos en los uniformados y la corporación policiaca.

“Lo que quisimos hacer en esta segunda entrega fue que las patrullas tuvieran la más alta tecnología, para que la ciudadanía se pueda sentir segura y confíe en el policía que les cuida, las cámaras pondrán en evidencia qué se hace al interior de las unidades”, precisó la edil atizapense.

Y comentó que la adquisición de las unidades fue posible gracias a que el cabildo dio su visto bueno para comprarlas, en un contexto de buena recaudación de impuestos, de parte del gobierno local, es decir, esto se hizo con recurso propio.

“El cabildo autorizó que se incrementara el presupuesto de ingresos y egresos para que se asignaran mayores recursos a seguridad y servicios públicos así como a Protección Civil; por ello, se compraron dos compactadores más de 10 toneladas para servicios públicos, 2 camionetas para Protección Civil y 15 patrullas”, concluyó la munícipe.

Relacionado

Proyectarán En Tlalnepantla Películas De Cineastas Femeninas

Periódico Palacio

Tlalnepantla Trabaja Para Sanear Las Finanzas Públicas

Periódico Palacio

Confía OPDM En Reducir 62mdp De Su Deuda Global Al Final De 2019

Periódico Palacio

Veo a Coparmex como partido opositor: AMLO

Periódico Palacio

Destaca SSA ahorro de 2 mil 732 millones de pesos por compras consolidadas

Periódico Palacio

Vecinos de Tláhuac reclaman la falta de acción de autoridades ante inseguridad

Periódico Palacio