Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Notarios Mexiquenses, Vueltos Cómplices De Un Monumental Fraude En El Edoméx
Destacada EdoMex Estado de México GEM Portada Principal Seguridad

Notarios Mexiquenses, Vueltos Cómplices De Un Monumental Fraude En El Edoméx

  • El Gobierno del estado les tapa todos sus fraudes y confabulaciones, así como los cobros excesivos que le hacen a la población.
  • Para notarios sin escrúpulos; lo mismo se prestan para grandes fraudes, que hasta para aparecer en las redes sociales maltratando y humillando a sus esposas.
  • Lamentable y preocupante para la sociedad, que los supuestos garantes de la fe pública y del patrimonio de las personas, se hayan vuelto una pandilla de maleantes, una mafia al servicio de la corrupción y el delito.

Alejados de todo compromiso social, moral y ético, olvidados de su obligación de aplicar cabalmente la ley para dar fe de actos en los que va de por medio el patrimonio de ciudadanos, Notarios del Estado de México, se han prestado para vergonzosas acciones de complicidad y corrupción con nefastas autoridades, así como con desarrolladores de conjuntos habitacionales, hambrientos de amasar enormes fortunas, todos ellos confabulados entre sí, para enriquecerse a costillas de quienes menos tienen, pisoteando cualquier norma jurídica y abusando de su facultad como supuestos representantes de la población.

Cuando salen a la luz pública sus trinquetes; Nadie Sabe Nadie Supo.

El Gobierno del estado les tapa todos sus fraudes y confabulaciones, así como los cobros excesivos que le hace a la población. Y es que las Notarías en el territorio mexiquense se fueron pervirtiendo al paso de los años, convirtiéndose por obra y gracia de los gobernadores salientes en botines políticos y económicos, así como en premios para quienes desde partidos distintos al oficial, jugaron de su lado para permitirle sacar adelante sus proyectos.

Hoy Están Las Notarías, Mañana Ya No Están!!..

Salvo honrosas excepciones, en el territorio del Edoméx ser notario se ha transformado en alcanzar un privilegio alejado del común de los mortales, para ejercer un jugoso negocio que deja millonarias ganancias, sin importar si se atropellan los derechos de la ciudadanía, incluso, si se brinda el aval de la fe pública para un ilícito. Han desaparecido Notarías de la noche a la mañana y nadie le responde a la gente que ya había pagado hasta cientos de miles de pesos por diferentes trámites.

El Colegio de Notarios siempre se lava las manos, de nada sirve esta agrupación que debería responder en esos grandes fraudes; porque están confabulados con los funcionarios de primer nivel que llevan con ellos sus asuntos hasta de despojo y el Gobierno?,  bien gracias…

Para ese Colegio y para las autoridades del estado, ser cómplice de quebrantar la ley no genera arrepentimiento alguno en ellos, porque la gran cantidad de dinero que puede obtenerse fastidiando al prójimo, cumple perfectamente con la maquiavélica frase de que “el fin justifica los medios”.

Y si a unos ejidatarios se les compran sus predios en forma fraudulenta y se les pagan a precio de risa para que mueran después de hambre, pero a cambio se construyen departamentos y casas lujosas que son vendidos a precio de oro, bien vale la pena para notarios sin escrúpulos, que lo mismo se prestan para estas tropelías, que hasta para aparecer en las redes sociales maltratando y humillando a sus esposas.

Resulta lamentable y preocupante para la sociedad, que los supuestos garantes de la fe pública y del patrimonio de las personas, se hayan vuelto una pandilla de maleantes, una mafia al servicio de la corrupción y el delito, cegados por la ambición de dinero, lo que ha destruido la imagen de estos personajes, que han dejado de ser confiables para la gente –al menos la del Edoméx–.

Por lo anterior, no es de extrañar que en el Estado de México haya notarios que participen activamente en la comisión de fraudes, como en el caso donde se elevaron elegantes conjuntos habitacionales, sobre terrenos ejidales que ni siquiera tenían los correspondientes títulos de propiedad y menos un Uso de Suelo autorizado.

 

 

Relacionado

Visita de AMLO A EU polariza a Mexicanos

Periódico Palacio

Comerciantes Informales retan a la CDMX

Periódico Palacio

Pide Presidenta del Senado no bajar la guardia para asegurar derechos políticos de las mujeres

Periódico Palacio

Responde EU nota sobre “Rápido y Furioso”: Landau

Periódico Palacio

Piden paisanos apoyo de AMLO en reforma migratoria

Periódico Palacio

López Obrador inicia actividades al dejar ofrenda en monumento a Lincoln y Benito Juárez

Periódico Palacio