Inicio » Recientes » No Existe Simulación En El PRI; El Proceso Para Renovar Dirigencia Estatal No Está Definido Aún: López Camacho
Destacada EdoMex Gobierno Portada PRI Principal Tlalnepantla

No Existe Simulación En El PRI; El Proceso Para Renovar Dirigencia Estatal No Está Definido Aún: López Camacho

El décimo cuarto regidor, Juan Andrés López Camacho, rechazó tajantemente que el proceso interno de su partido (PRI), donde se avaló la continuidad de Alejandra Del Moral Vela como presidenta estatal del tricolor, constituya un acto de simulación, debido a que para la renovación del comité mexiquense, sólo ella y Cuauhtémoc García Ortega, se presentaron a registrar su aspiración.

En entrevista, el también presidente de la comisión edilicia del Trabajo, manifestó que de ninguna manera puede considerarse como simulación, el que se haya dado el visto bueno a Del Moral para la presidencia nuevamente y que se apoyara a Darío Zacarías Capuchino, en la secretaría general.

Desde su punto de vista, lejos de que el PRI caiga, Alejandra Del Moral tiene por lo menos un 90 por ciento de aprobación entre la militancia y es garantía de que no tendrá que iniciarse de cero con el próximo comité estatal, sino que se podrán enriquecer los trabajos ya avanzados al interior de ese instituto político, lo que contribuirá a fortalecer al Revolucionario Institucional.

“Nuestro compañero el licenciado Cuauhtémoc está muy echado para adelante, esto no está definido, la contienda no está cerrada porque falta la ratificación por parte de los consejeros, así que más bien tenemos un proceso sano y democrático”, aclaró López Camacho.

Insistió en que es bueno para la vida interna del Revolucionario Institucional que haya democracia, que existan dos personas a las que les interesa salvar al PRI, avanzando con él, comprometiéndose para fortalecerlo de cara a los siguientes procesos electorales constitucionales.

“La persona que esté al frente del próximo comité estatal, tendrá que ser capaz de garantizar nuevos votos, ese es el objetivo”, detalló el regidor priísta.

Al referirse a la labor del actual dirigente del tricolor en Tlalnepantla, Samuel Ugalde Chávez, manifestó que éste tomó un partido un tanto olvidado, pero que va avanzando junto con Nadia Cruz; consideró que le falta salir un poco más a la calle, pero es que se encuentra afinando detalles, construyendo al interior del partido, por lo que estimó que en diciembre, seguramente estará listo para ir con todo por la causa del PRI.

Las nuevas designaciones que se han dado en el CDM del PRI, son precisamente para integrar un comité municipal fuerte y confiable, que esté empujando hacia la participación de la población de este municipio y sobre todo, reconquistar la confianza del electorado, dijo el regidor Juan Andrés López.

No Subirá El Agua En 2020

En otro orden de ideas, al referirse al tema de las tarifas de agua en el municipio para 2020, Juan Andrés López explicó que esto no fue debatido en el pleno del cabildo porque ya se había discutido antes en comisiones, pero dejó en claro que en Tlalnepantla no subirá el costo del vital líquido.

“Lo único que sucedió fue que se acomodaron las tarifas y eso fue todo, el ajuste es de sólo el 4 por ciento lo que no daña la economía de los contribuyentes y se tiene contemplado únicamente con relación al nivel de inflación que hay en el país”, concluyó.

Relacionado

Demanda PAN informes sobre gastos de Evo Morales

Periódico Palacio

Critica AMLO figura de consejeros honorarios en Derechos Humanos

Periódico Palacio

Renuncian cuatro consejeras honorarias de la CNDH

Periódico Palacio

Tiroteo en secundaria de California deja al menos seis heridos y un muerto

Periódico Palacio

Descalifica AMLO Bloqueos de Organizaciones campesinas que protestan en San Lázaro

Periódico Palacio

Banxico se perfila a recortar su tasa este jueves

Periódico Palacio