Inicio » Recientes » Nicolás Romero Da A Conocer El Sistema Integral De Seguridad Ciudadana S.I.S.C’ N.R.
Destacada EdoMex Gobierno Nicolás Romero Portada Principal Seguridad Tecnología

Nicolás Romero Da A Conocer El Sistema Integral De Seguridad Ciudadana S.I.S.C’ N.R.

• Alma Salazar, Subdirectora Operativa de la Comisaría de Seguridad Pública reconoce la visión del alcalde Armando Navarrete en el tema de Seguridad.

• Se dará respuesta inmediata a la ciudadanía derivada de la violencia e inseguridad.

La visión del Presidente Municipal Lic. Armando Navarrete López ha promovido acciones que contienen estrategias integrales de seguridad, desde la perspectiva de la seguridad humana y ciudadana, el respeto a los derechos humanos, la proximidad policial y la prevención del delito, con esfuerzos enfocados a la modernización, e innovación tecnológica institucional, en particular en lo relativo a la policía municipal.
Refirió la Subdirectora Operativa de la Comisaría de Seguridad Pública de Nicolás Romero, Alma Salazar Aldana, al presentar el Sistema Integral de Seguridad Ciudadana –S.I.S.C. Nicolás Romero-, indicó que dichas inquietudes son colocadas en el centro de las políticas públicas del gobierno municipal, mediante procesos de consolidación de acciones que articulan factores de índole económico, político, social y cultural fomentan el fortalecimiento de la Comisaria de Seguridad Pública y en consecuencia; el beneficio para la ciudadanía y quienes por el territorio municipal transiten.
La sociedad ha demandado con insistencia tener respuesta inmediata de las Instituciones de Emergencias, ante hechos constitutivos de delitos, accidentes o siniestros, por lo que sin duda expresó la funcionaria un compromiso inherente de la transformación; la democracia es la construcción participativa entre la comunidad y la Comisaria de Seguridad, para entender y atender las demandas ciudadanas de una forma inmediata y eficaz, señaló la tenaz y experta policía.
La instalación del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana -S.I.S.C- es una plataforma tecnológica que promueve una conexión directa para la atención inmediata de emergencias ciudadanas a nuestro Centro de Mando, que conlleva a un mejor despliegue operativo por parte del personal de seguridad pública, y envía la unidad de atención más cercana a la petición de auxilio.
Alma Salazar, quien ostenta también la licenciatura de Psicología, dijo que con estas acciones se disminuyen tiempos de respuesta del personal operativo a favor de la ciudadanía, creando mayor confianza y una red entre los usuarios promoviendo la cultura de la denuncia para prevenir la comisión de delitos. Todo ello junto con el constante patrullaje y presencia policíaca, los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, dan como respuesta la renovación en atención y servicio, ya que ahora es suficiente presionar un botón digital para tener un servicio pronto de la Comisaría de Seguridad Pública.

Relacionado

México hará su primer lanzamiento comercial a la Luna en 2021

Periódico Palacio

Dan a conocer spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Periódico Palacio

En CDMX hay 140 escuelas dañadas por el sismo: SEP

Periódico Palacio

El Metro de la CDMX tendrá horario especial por Maratón 2019

Periódico Palacio

Conoce la nueva ruta del Maratón CDMX 2019

Periódico Palacio

Refuerzan medidas de seguridad en carreteras, puertos, aeropuertos

Periódico Palacio