Inicio » Recientes » Naucalpan ha sido saqueado por años: Durán Reveles
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno MUNICIPIOS Naucalpan Portada Principal

Naucalpan ha sido saqueado por años: Durán Reveles

La alcaldesa Patricia Durán Reveles, reiteró que la tónica de su administración ha sido de cero tolerancia a la corrupción, participación ciudadana como un eje fundamental, beneficios sociales para la población de menores ingresos y la eficacia y eficiencia en el ejercicio de gobierno.

En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, al que acudió el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, Paty Durán afirmo: “este municipio fue saqueado despiadadamente durante años, por lo que la confianza de la ciudadanía se encontraba profundamente lastimada, pero la actual administración emprendió una ardua labor para recuperarla, trabajando con cercanía y resultados para los naucalpenses”.

Durán Reveles, quién llevó a efecto la quinta sesión solemne de Cabildo efectuada en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli, dijo allí frente a legisladores federales y locales, funcionarios federales, estatales, municipales, alcaldes actuales y ex alcaldes, así como a la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky,que pese a esa situación y a que inició su administración prácticamente sin recursos, se han logrado importantes avances para mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que se recibió un Naucalpan en condiciones deplorables, pero con una fecunda labor de su gobierno y con el invaluable apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy se está recuperando esa confianza de la ciudadanía.

Al referirse al tema de la educación, agradeció al gobierno federal por respaldar a Naucalpan con la donación de un predio de 21 mil metros cuadrados que ocupaba el crimen organizado, conocido como “Los Tres García” y que ahora será utilizado, gracias a que fue donado por el Gobierno de México, para la edificación de una universidad pública. En total, adelantó la munícipe, en 2020 habrá dos nuevas universidades en la demarcación.

En cuanto al bienestar social, Patricia Durán resaltó el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual su gobierno ayudó a acercar a los beneficiarios, por el que 1600 personas que no estaban estudiando ni trabajando, actualmente se encuentran becadas con 3600 pesos mensuales, desempeñándose en diversas empresas donde son guiados por sus respectivos tutores.

Tras reconocer a los integrantes de su cabildo por el trabajo de cada uno de ellos a favor de los naucalpenses, la alcaldesa dejó en claro que en su gobierno existe una política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que 94 servidores públicos han sido objeto de distintos procedimientos, mismos que se desempeñaban en gobiernos pasados e incluso, en el actual.

En materia de seguridad pública, aseguró que se trata de un tema que significa un reto muy grande, un asunto muy sensible para la ciudadanía, mismo que se está atendiendo, con un reordenamiento realizado en la corporación, fuertes operativos contra la delincuencia, el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías, estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal, así como la inversión de 7 millones de pesos del programa FORTASEG, para equipamiento de los elementos de esta área y adquisición de patrullas.

Mencionó que el de Naucalpan, es un gobierno que sale a las calles, no se queda estático en oficinas y prueba de ello es que se han llevado a cabo 9 sesiones itinerantes de cabildo, acercando a la ciudadanía la representación popular, además de que es el único municipio que cuenta con un cabildo infantil.

Subrayó que al interior del cuerpo colegiado, prevalece el diálogo, la pluralidad y el consenso, ya que el 86 por ciento de los acuerdos se han conseguido de manera unánime, esto durante un total de 55 reuniones edilicias en las que ha quedada demostrada la responsabilidad y altura de miras de parte de síndicos y regidores.

En tanto, el gobernador Alfredo Del Mazo, tras felicitar a la presidenta municipal por su labor, reconoció que Naucalpan es el primer municipio en crear una Secretaría de la Mujer, además de otros relevantes avances:
“Aquí se inició la iniciativa Spot Light, además de que Naucalpan fue el primero de los municipios del Edoméx en tener casa de transición para mujeres que han sufrido violencia”, resaltó el mandatario estatal.

Finalmente, Del Mazo externó que Naucalpan es parte fundamental para la agenda metropolitana, en la que participan alcaldías, la Ciudad de México, el Edoméx e Hidalgo, para trabajar en temas de movilidad, seguridad, medio ambiente, entre otros, para resolver problemas comunes en la megalópolis. Dejó en claro que la presidenta Patricia Durán, cuenta con el total apoyo del gobierno estatal.

Relacionado

Comisión de Trabajo se declara en sesión permanente para analizar la subcontratación laboral

Periódico Palacio

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

Periódico Palacio

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

Periódico Palacio

Banxico advierte de riesgo financiero por ciberataques

Periódico Palacio

Firman en el Senado Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

Periódico Palacio

Naufragio frente a Mauritania deja 57 inmigrantes muertos

Periódico Palacio