Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Nada Es Imposible En Política: Ricardo Monreal
Destacada GOBIERNO FEDERAL Nacional Portada Principal Senado de la República

Nada Es Imposible En Política: Ricardo Monreal

  • Aprueban en el Senado la consolidación del T-MEC.
  • Verónica Martínez García del PRI, señaló que estos convenios son producto para beneficiar a México.
  • Geovanna Bañuelos del Partido del Trabajo dijo que este instrumento internacional  servirá para enfrentar la compleja situación económica que enfrenta el país.
  • Gustavo Madero del PAN le pidió al Presidente López Obrador ser más sensible ante el dolor de las familias por la falta de empleo y dejar de decir que todo va muy bien.

Durante la Sesión Extraordinaria del Senado de la República, el Senador Ricardo Monreal dijo que hoy -29 de junio de 2020- es un día importante para la historia de la República y para la consolidación de un proceso de acuerdos en materia legislativa, que permitirá al estado mexicano armonizar la Legislación a las normas del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos  y Canadá, denominado T-MEC.

Mencionó que para llegar a estos acuerdos fue un esfuerzo conjunto entre los diferentes actores políticos para contar con un producto fundamental para la patria, y que contribuirá paras el desarrollo de la industria, producción y  comercialización de bienes, productos y servicios entre los tres países.

El legislador hizo un reconocimiento al Consejo Coordinador Empresarial, por Carlos Salazar, por  CONCANACO, CONCAMIN, COPARMEX, EMA, CNA, SERVITUR, CANACO Ciudad de México,  CANACINTRA, ANTAD, CANIFARMA, CANIPEC, CONMÉXICO y Tip Council, quienes estuvieron planteando, discutiendo, deliberando y ser promoventes de estas tres iniciativas como son  la de Derechos de Autor, las reformas al Código Penal y a la de  Infraestructura de Calidad.

Ricardo Monreal expresó que le enaltece que los cinco instrumentos jurídicos que hoy se discutieron, se hayan aprobado por unanimidad. “Habla bien del esfuerzo realizado por todos, del talento que todos imprimieron a este ejercicio fundamental para  la patria”, y destacó que por unanimidad se aprobó el Acuerdo de Cooperación Ambiental, otro instrumento fundamental para el inicio de la vigencia del T-MEC.

Asimismo, dijo que este instrumento jurídico que consiste en las cinco leyes y en el Acuerdo Internacional en materia de Medio Ambiente; no hace sino fortalecer al Estado mexicano frente a los  embates de fuera y frente a la política anti inmigrante y racista””, pero que  nosotros tenemos que caminar cohesionados, firmes, en un solo propósito: defender nuestra República.

Agradeció a sus compañeros del Senado, porque nada es imposible en política, y esto está hecha para dirimir controversias y disminuir contradicciones; ha servido como un instrumento indispensable para el desarrollo de los pueblos, por lo que se debe actuar con altura de miras, frente a los grandes desafíos que México tiene, sobre todo ahora agudizados por la etapa post-Covid 19, que dejará secuelas impresionantes en materia económica; de devastación, México nos necesita a todos y a todas, expresó.

Por su parte, la Senadora Verónica Martínez García del PRI, expresó a nombre del grupo parlamentario de su partido, su respaldo a los dictámenes legislativos y del convenio ambiental que son producto para beneficiar a México.

Dijo que más allá de las medidas preventivas que fue necesario adoptar en la emergencia   sanitaria   por   el   covid-19,   logramos   los   acuerdos   que nuestro   país   necesita,   especialmente   para   impulsar   la   reactivación económica que cada día es indispensable en México.

Abundó en que se tienen grandes   expectativas   de   que   el   T-MEC   repercuta positivamente en la generación de nuevos empleos, pues no se puede dejar   de   mencionar   la   preocupación   por las grandes pérdidas de fuentes de empleo como consecuencia de la pandemia. El nuevo Tratado Comercial de América del Norte representa a la vez un reto, pero también una gran oportunidad, la oportunidad  de  traducir  los   procesos  económicos  globales,   en procesos nacionales y locales para el bienestar general, encaminados a mejorar la capacidad adquisitiva de las y los mexicanos a quienes representan.

En su intervención Geovanna Bañuelos del Partido del Trabajo dijo que este instrumento   internacional   será  un   importante   catalizador   de  los   procesos industriales, comerciales y de innovación no solamente del país, sino en toda la región de Norteamérica.

“Estamos  aquí   para  poder  hacer   frente  a  la compleja   situación económica  que enfrenta   México.   Ante   los   nubarrones   de   una   crisis   financiera, por lo que es imperioso crear ventanas de oportunidades”.

Mientras que el Senador Gustavo Madero Muñoz del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que lo bueno es que los seis dictámenes se lograron por unanimidad, logrando quitar restricciones de 3 y 8 años para investigación y desarrollo de productos sanitarios; “lo malo son las  acciones del Gobierno federal, todos los días   contradicen   el   espíritu   de   estos   tratados.   De   nada   sirve   tener   tantos tratados si las decisiones administrativas del gobierno federal contradicen en los hechos el espíritu de la apertura y la certidumbre de la inversión extranjera y privada y nacional, mediante la cancelación de proyectos, cambios legales.

reglas  del  juego  sin  apegarse   al  Estado  Derecho  y  obligando  a  llevar  a  la judicialización como única medida de defensa que han tenido los inversionistas que han confiado en nuestro país”.

Recordó que México salió de la lista de 25 países del mundo con mayor atractivo de inversión debido a malas decisiones.

“Lo feo es que le vamos a hacer el caldo gordo  a Donald Trump   y   llevarle   como   ofrenda   al   Presidente   de   los   Estados   Unidos   estas reformas   para   que   presuma   a   sus   electores   de   Estados   Unidos   que   sí   ha cumplido sus dos ofertas de campaña, que eran cancelar el TLC, y ahora T- MEC, y construir un muro y que lo paguen los mexicanos”.

Así será utilizado este viaje, dijo, así será criticado   este   inoportuno   viaje   y   este   preocupante   mensaje,   y   sus consecuencias.

Lo más malo y grave, señalo Gustavo Madero, es cómo se va a poner la situación económica en nuestro país, las dimensiones de la crisis cada vez se estiman que van a ser más profundas, más graves y más dañinas… ya basta de que diga el Presidente de la República que vamos a tener una “vigorosa recuperación” y que en julio ya no se van a perder empleos.

Por ello, pidió al Ejecutivo Federal ser más sensible al dolor de las familias cuando se debería de aprobar una Ley de Emergencia Económica, la pandemia grave que va para largo, la crisis va a ser profunda, y las consecuencias van a ser graves y desastrosas, incluso con estallidos sociales y de mayor inseguridad, finalizó.

 

Relacionado

Con Apoyo De Empresarios, Saldremos Fortalecidos De La Pandemia: Patricia Durán

Periódico Palacio

En Naucalpan Supervisan Centros Comerciales Para Verificar Protocolos De Salud

Periódico Palacio

Los Tiros De Cascajo Clandestinos Siguen Causando Problema En Naucalpan

Periódico Palacio

Senadores Sin Grupo Parlamentario Promueven Iniciativa Para Erradicar El Desplazamiento Forzado Interno

Periódico Palacio

El Instituto Belisario Domínguez Informa Sobre Los Resultados De La LXIV Legislatura

Periódico Palacio

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

Periódico Palacio