Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Tlalnepantla

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

https://www.periodicopalacio.com/destacada/municipios-del-estado-de-mexico-siguen-siendo-una-bomba-de-tiempo-ante-el-covid-19/
  • Tlalnepantla entre los primeros cinco municipios con más contagios.
  • La ciudadanía deja ver su falta de responsabilidad para aceptar las disposiciones sanitarias.
  • Falleció Bryant Emanuel Zepeda Mejía, perteneciente al área de Comunicación Social del OPDM.

A pesar de que las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Raciel Pérez Cruz, han estado con las mejores disposiciones de contingencia sanitaria y actuando diariamente para favorecer a la población, las cifras continúan en crecimiento.

La ciudadanía ha hecho caso omiso a las indicaciones sanitarias, la administración municipal en voz del alcalde Pérez Cruz rechazó cualquier posibilidad de que en Tlalnepantla se vaya a contemplar la sanción a los ciudadanos por no utilizar el cubrebocas.

Pero no se puede ocultar la situación que se está viviendo en diversos municipios, diariamente conocemos de alguien que perdió la vida y su luchó se frustró ante la pandemia, las autoridades a pesar de hacer todos sus esfuerzos para ocultar las cifras, así como las colonias en donde se concentran los mayores casos de contagio no lo han podido lograr.

En Tlalnepantla se supo hace unas semanas, que al menos 10 colonias del municipio eran las más afectadas por el virus como son Tlalnepantla Centro, Los Reyes Ixtacala, Valle Ceylán, San Javier, San Juan Ixhuatepec, Tlalnemex, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, La Romana y Jorge Jiménez Cantú.

A pesar de que el gobierno anunció que se destinaron 61 millones de pesos para atender la pandemia, la enfermedad avanza.

Las suplicas de autoridades municipales al gobierno del estado para atender con más ahínco la pandemia de poco o nada han surtido efecto, el  Hospital Valle Ceylán sigue sin funcionar, y se dice que este será reemplazado por el nuevo hospital del ISEM en Zona Oriente, pero hoy es tiempo que los gobiernos no cubren las necesidades de los vecinos del municipio.

Al respecto, Raciel Cruz dijo “Yo ya he enviado oficios, de manera reiterada; he pedido que se resuelva el problema del Hospital de Valle Ceylán, que daba atención a un gran número de ciudadanos de la ciudad y de comunidades aledañas, pero hasta el momento nada, es una exigencia de la ciudadanía”.

Hasta el 22 de julio, habían fallecido al menos 12 funcionarios públicos de la administración, y sigue en aumento, hace un día falleció Bryant Emanuel Zepeda Mejía, perteneciente al área de Comunicación Social del OPDM, además de que existen contagios en diferentes áreas, la principal y más afectada la Comisaría, además de la Tesorería.

No se puede dejar de informar que hasta el 4 de agosto, las cifras que da el Sector Salud del Estado de México colocan al municipio de Tlalnepantla entre los cinco con más contagios, existen 3 mil 058 contagios y 238 defunciones, aunado a diversas informaciones que desde médicos, enfermeras, personal administrativo, la población en general sigue contagiada, y en muchos casos no respetan su cuarentena, provocando mayores infecciones.

Hay quienes no aceptan que haya una situación tan delicada provocada por el Covid-19, dicen incluso que no es cierto, aunado a la falta de servicios en algunas colonias, incluso al exceso de gente en mercados y tianguis, negocios, fondas, en donde se expenden alimentos, el transporte público, laboran sin condiciones y afectan a quienes si lo hacen, la falta de educación ha hecho que esta contingencia sanitaria vaya en aumento.

 

 

Relacionado

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

Periódico Palacio

Aplica OPDM Medidas Alternas Para Satisfacer La Demanda De Agua Potable En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Exhorto A Del Mazo Para Atender Necesidad De Hospital En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Tlalnepantla Primer Municipio En Ofrecer La Aplicación H2O Para Reporte De Fugas De Agua

Periódico Palacio