Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Mejora Regulatoria Para Facilitar Trámites A Ciudadanos, Sinónimo De Modernidad
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Nicolás Romero Portada Principal

Mejora Regulatoria Para Facilitar Trámites A Ciudadanos, Sinónimo De Modernidad

  • La mejora regulatoria permite facilitar los trámites y servicios de gobierno a la ciudadanía de Nicolás Romero.

Fue hasta la llegada a la presidencia municipal del alcalde Armando Navarrete López, que se comenzó a trabajar en combatir la corrupción y fortalecer la transparencia, aspectos fundamentales para agilizar los procesos del sector público.

Luego de sesionar el Comité Municipal de Mejora Regulatoria en el salón Bicentenario de Palacio Municipal, el edil Navarrete López afirmó que no había antecedente previo en esta materia en la demarcación, en virtud de que los gobiernos pasados en por lo menos 15 años atrás, nunca la ejercieron.

“El gobierno que antecedió al actual, por ejemplo, no dejó un solo precedente en lo que se refiere a mejora regulatoria, mientras en otras demarcaciones llevaban tres lustros practicándola, aquí esto no existía”, dijo.

Señala la autoridad municipal que más que cuestionar a las administraciones anteriores, el enfoque del actual gobierno es darle sentido a la mejora regulatoria.

“La expectativa es que antes de terminar el siguiente trimestre, podamos obtener la primera certificación a nivel municipal, que será histórica, denominada S.A.R.E. (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), lo que significa que en sólo tres días, quienes tienen giros de bajo impacto, solamente presentando su identificación, acreditando la posesión del inmueble o bien el contrato de arrendamiento, así como la boleta del pago de predial y que el uso de suelo lo permita, se les expedirá la licencia de funcionamiento”, afirman.

En pocas palabras, significa que cuando la ciudadanía realice un trámite o requiera un servicio, con la mejora regulatoria le será más fácil, sencillo y agradable obtenerlo, lo que permite contrarrestar el burocratismo. Este procedimiento llegó para quedarse en Nicolás Romero.

Relacionado

Con Apoyo De Empresarios, Saldremos Fortalecidos De La Pandemia: Patricia Durán

Periódico Palacio

En Naucalpan Supervisan Centros Comerciales Para Verificar Protocolos De Salud

Periódico Palacio

Los Tiros De Cascajo Clandestinos Siguen Causando Problema En Naucalpan

Periódico Palacio

Senadores Sin Grupo Parlamentario Promueven Iniciativa Para Erradicar El Desplazamiento Forzado Interno

Periódico Palacio

El Instituto Belisario Domínguez Informa Sobre Los Resultados De La LXIV Legislatura

Periódico Palacio

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana

Periódico Palacio