Inicio » Recientes » La Cámara De Diputados, Por El Uso De La Marihuana
Destacada EdoMex Estado de México Legislativas Legislatura Edomex Portada Principal

La Cámara De Diputados, Por El Uso De La Marihuana

• Su legalización debe abordarse como asunto de interés público, señala la diputación mexiquense.

El tema de la legalización de la marihuana merece ser atendido con puntualidad y responsabilidad, y debe ser abordado como un asunto de interés público, aseguran diputados de la Legislatura mexiquense.
Al exponer sus comentarios a propósito de la conferencia magistral ‘Marihuana: un caso de éxito’, organizada por el Grupo Parlamentario del PVEM y dictada por la embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, al respecto, Maurilio Hernández González presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que es obligación de todos quienes tienen una responsabilidad pública leer las realidades que los tiempos imponen para poder atenderlas adecuadamente.
En el Salón Benito Juárez del recinto Legislativo, el también coordinador del Grupo Parlamentario de morena precisó que legalizar la marihuana es una cuestión que no debe ser enfrentada sino atendida.
Recordó además que el Congreso debe dar respuestas objetivas, tangibles y medibles a las demandas ciudadanas, que permitan transitar de manera correcta en la interacción social a partir de escuchar e incluir las opiniones de todas y todos, para que “la convivencia social sea una realidad y no simplemente se reduzca a un discurso”, señaló.
La invitada, Margriet Leemhuis, explicó que en Holanda se maneja una política de tolerancia, en la que el consumo de drogas sigue siendo prohibido, pero que se permite la posesión personal de 5 gramos de marihuana, y afirmó que desde su legalización el número de consumidores de marihuana no ha aumentado, debido a que se trabaja en la concientización de los niños respecto al uso responsable y a los efectos negativos que produce el consumo de drogas.

Legalizar la marihuana, alternativa pacífica a la crisis de seguridad: Couttolenc Buentello.

La legalización de las drogas y su adecuada regularización puede ser una alternativa de solución pacífica e inteligente a la crisis de seguridad que enfrenta el país, además de producir importantes beneficios económicos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LX Legislatura, José Alberto Couttolenc Buentello.
“Vamos por una política de drogas sin prejuicios, responsable y que lleve paz a todos los hogares de nuestro estado”, dijo el legislador.
Explicó que analizar el asunto de la legalización del uso de la marihuana en la Legislatura mexiquense tiene el propósito de que la entidad cuente con una ley que esté a la altura de las demandas de la sociedad.
El legislador de morena, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, consideró que es necesario consultar a la gente respecto al uso y regulación de la marihuana, y aseguró que es todavía mejor que las autoridades realicen acciones concretas en la materia.
Advirtió que se trata de asuntos de salud pública y educativos, por lo que también se debe trabajar en políticas para que los niños conozcan del tema, aspecto en el que coincidió su compañero de bancada, el diputado Bryan Andrés Tinoco Ruiz.
También estuvieron presentes los diputados Juan Maccise Naime del PRI, y el petista, Javier González Zepeda, así como la diputada María de Lourdes Garay Casillas del PES, servidores públicos estatales y municipales.

Relacionado

INAI ordenó entregar lista de comunicadores a periodista: Ramírez Cuevas

Periódico Palacio

Brigadistas reparan grietas en Iztapalapa, afirma alcaldesa

Periódico Palacio

Retiran a Esther Monserrat García premio literario en Estado de México

Periódico Palacio

DocPlanner, grupo al que pertenece Doctoralia, capta 80 millones de euros para impulsar su crecimiento

Periódico Palacio

Denuncian pobladores de Kikil, Yucatán, presunta entrega de ex convento franciscano a particulares

Periódico Palacio

Acepta AMLO renuncia de González Blanco a Semarnat

Periódico Palacio