Inicio » Recientes » Intensifica Alberto Ugalde, Operativo “Semana Santa 2019” Para Seguridad De Atizapenses Y Paseantes
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad

Intensifica Alberto Ugalde, Operativo “Semana Santa 2019” Para Seguridad De Atizapenses Y Paseantes

• Participan más de 200 policías municipales, con apoyo de elementos del GOE, las BOM y policías Federal y Estatal.

• Fueron instalados 11 Puestos de Auxilio que mantienen guardia las 24 horas del día sobre las principales avenidas.

Resguardando la integridad física y bienes de los habitantes y visitantes al municipio de Atizapán de Zaragoza, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito al mando del Licenciado Alberto Ugalde Fernández, con apoyo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), policías Federal y Estatal ha iniciado el dispositivo “Semana Santa 2019”.

El Director de SPyT municipal, Alberto Ugalde, explicó que en esta temporada vacacional se intensifican las labores de patrullaje, resguardo y seguridad en zonas comerciales y residenciales, unidades habitacionales, colonias, pueblos y templos religiosos de la demarcación, con la intención de proteger a la población de las agresiones de los grupos delictivos. Que por cierto, se han desatado por todo el estado de México de manera alarmante.

En estas acciones de vigilancia, informa el Comandante Ugalde, participan más de 200 uniformados municipales de los 14 Sectores; elementos del GOE y de las BOM, ubicadas actualmente en el deportivo del Teatro Zaragoza, así como de las fuerzas policiacas Federal y Estatal.

Explica que además, en coordinación con Protección Civil local fueron instalados 11 Puestos de Auxilio, donde 120 elementos mantienen guardia las 24 horas del día sobre las principales avenidas de Atizapán y tienen la finalidad de apoyar a la población y paseantes, combatir la delincuencia y preservar el orden y la paz pública.

Ugalde Fernández agregó que el dispositivo de Semana Santa pone especial atención en los recorridos pie a tierra en zonas habitacionales para prevenir robos y donde se espera el mayor número de asistentes a eventos religiosos.

En este sentido, el director de Protección Civil, Carlos Alcántara Salinas, refirió que los puntos de más afluencia durante el desarrollo del Vía Crucis en la demarcación son; Calacoaya, Barrio Norte, Alfredo Bonfil, Emiliano Zapata, Lomas de Guadalupe y Peñitas; en éstos dos últimos, dijo el titular de siniestros, se prevé la participación de entre dos y tres mil personas en cada lugar.

“Elementos de Protección Civil y Bomberos estarán presentes con operativos para prevenir riesgos, incluyendo la revisión de instalaciones, atención prehospitalaria y prevención de incendios, sin embargo se invita a la población a hidratarse bien y no acudir con menores de edad a las procesiones”, apuntó.

Finalmente el Comandante Alberto Ugalde, menciona que en todo momento, Seguridad Pública y Tránsito, mantiene coordinación con las policías federal y estatal; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Protección Civil y Fiscalía del Estado para atender cualquier contingencia. Para reportar cualquier eventualidad, los números de emergencia del Centro de Monitoreo C-4 de Atizapán de Zaragoza son: 5366-7193 y 1106-2163.

Relacionado

GCDMX dotará de comedores y ciberescuelas a policías capitalinos

Periódico Palacio

Debemos Luchar Siempre Por La Seguridad De Los Habitantes De Tlalnepantla: Andrés López

Periódico Palacio

Apoyo a Pemex es insuficiente; necesita más inversión: Moody’s

Periódico Palacio

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

Periódico Palacio

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Periódico Palacio

Deben transparentar renta de patrullas de la SSC

Periódico Palacio