Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Hartos De Ser Extorsionados, Transportistas Dejan ACME Para Sumarse Con La CATEM
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Izcalli Portada Principal Tlalnepantla

Hartos De Ser Extorsionados, Transportistas Dejan ACME Para Sumarse Con La CATEM

https://www.periodicopalacio.com/destacada/hartos-de-ser-extorsionados-transportistas-dejan-acme-para-sumarse-con-la-catem/

El Secretario de Infraestructura y Transporte del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Raúl Uribe Soria, detalló en el municipio de Huehuetoca, que Más de 100 agrupaciones de las diferentes ramas de la industria, del transporte público y comerciantes, se han sumado a CATEM, en busca de apoyo real que beneficie y vele por los derechos de sus agremiados.

Uribe Soria, advirtió que a los que se esconden en las siglas de una asociación civil para extorsionar y hasta golpear a sus propios agremiados, “ya se les acabó” y dejó en claro que “vamos a terminar con esos delincuentes.”

Asimismo, Uribe Soria expresó categórico que “a aquellos hampones, ladrones, vende calcomanías que nada más vienen a extorsionar con una asociación civil y que se sienten protegidos por un gobierno, que les quede claro: señores se les acabó su momento, hoy es época de cambios”.

Durante la inauguración de las oficinas regionales de CATEM, en este municipio mexiquense y en Tula, Hidalgo, el también secretario de Organización y Promoción Sindical de CATEM en el Edoméx, criticó que los seudo líderes de grupos como ACME y la triple “A,” en lugar de velar por los derechos de sus afiliados, los extorsionen, roben y abusen de los trabajadores.

Acompañado de los líderes de CATEM Jorge Neyra, Francisco Sánchez y Jorge Alberto Martínez, delegado de Tula, Hidalgo, Uribe Soria le tendió la mano a quienes deseen dejar las filas de esas organizaciones y quieran incorporarse a la confederación autónoma.

Dijo que los transportistas agraviados en sus derechos, no están solos porque también cuentan con todo el apoyo del líder nacional de CATEM Pedro Haces Barba, “para cualquier situación que vayamos a enfrentar, ya sea social, política o legal, porque no nos vamos a dejar”.

Y recordó que en este mismo municipio, transportistas que ya estaban hartos de los abusos y hasta agresiones a golpes por parte del grupo de choque de ACME y de la triple “A”, ellos mismos optaron por afiliarse a CATEM.

Posterior al acto inaugural, Raúl Uribe detalló en entrevista que más de 100 agrupaciones de las diferentes ramas de la industria, del transporte público y comerciantes, se han sumado a CATEM, en busca de apoyo real que beneficie y vele por los derechos de sus agremiados.

En materia de seguridad en el transporte público de pasajeros, Raúl Uribe pidió reactivar la entrega de “kit de seguridad”, suspendido por la pandemia de covid-19 desde case 4 mes.

Así como otros apoyos prometidos por el gobierno estatal y los alcaldes, ya que de cada 100 usuarios que utilizan transporte público, esto ya se redujo a 40.

“Que en verdad hagan llegar los recursos que estaban destinados. Hasta la fecha nadie ha recibido el kit, el gobernador Alfredo Del Mazo, tiene buenas intenciones pero creo que algunas de sus gentes han fallado y no han demostrado responsabilidad”, concluyó.

 

 

Relacionado

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

Periódico Palacio

Aplica OPDM Medidas Alternas Para Satisfacer La Demanda De Agua Potable En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Exhorto A Del Mazo Para Atender Necesidad De Hospital En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Tlalnepantla Primer Municipio En Ofrecer La Aplicación H2O Para Reporte De Fugas De Agua

Periódico Palacio