Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Fustigan a diputados faltistas para que se pongan a trabajar
Destacada EdoMex Estado de México Legislativas Legislatura Edomex Portada Principal

Fustigan a diputados faltistas para que se pongan a trabajar

• Pide el legislador Carlos Loman presencia de diputados en comisiones durante el análisis de sus iniciativas.

Ante el abuso de inasistencias a su trabajo de los diputados del estado de México, el diputado Carlos Loman Delgado forzó a que los legisladores proponentesa las diferentes iniciativas en el Congreso acudanpuntualmente a las sesiones de las comisiones y comités legislativos en las cuales se analizan sus propuestas.

Señaló que el diputado proponente debe estar presente en las reuniones de trabajo de manera personal o, cuando menos, mediante la designación de un integrante de su Grupo Parlamentario, no solo como un derecho sino como un deber, a fin de favorecer el estudio, aclaración o aportaciones a la iniciativa y para que pueda explicar, precisar, abundar y conciliar, de ser necesario, en la sesión respectiva.

Aseguró que si en el desarrollo de las reuniones de las comisiones y los comités legislativos se invita a funcionaros públicos para profundizar en el estudio del asunto por dictaminar, con mayor razón se debe invitar a los diputados presentantes si no pertenecen al órgano en que se estudia su iniciativa.

Asimismo, destacó Loman Delgado que esta adición es necesaria para la eficiencia en los trámites parlamentarios, ya que los supuestos de participación deben quedar explícitos en el reglamento.

La propuesta presenta una iniciativa por la que se agrega un último párrafo al artículo 20 del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México y fue remitida a la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen.

Relacionado

El Libro De Agustín Belgodere Reseña El Pésimo Gobierno Dictatorial De AMLO: Enrique Vargas

Periódico Palacio

Ya Muchos Mexicanos Buscan Hasta El Último Grano De Arroz…

Periódico Palacio

Esfuerzos De La Autoridad Están Siendo Desdeñados Por La Población De Tlalnepantla

Periódico Palacio

En Comunicación Social ¿FAKE NEWS A CONVENIENCIA?

Periódico Palacio

Se Ha Quedado Sin Freno El Alcalde De Ecatepec Y Se Cruza De Brazos

Periódico Palacio

Se mantendrán un año más Puentes Largos

Periódico Palacio