Inicio » Recientes » Firman Convenio Para Servicios De Detección Y Atención De Cáncer
Atizapán Destacada EdoMex Gobierno Portada Principal Salud Sociedad

Firman Convenio Para Servicios De Detección Y Atención De Cáncer

• Entregan 35 pelucas oncológicas a mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer.

Autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza y el Centro Oncológico Internacional (COI) firmaron el Convenio de Colaboración para la Atención Médica de Alta Especialidad para brindar diagnósticos y tratamientos sin costo a pacientes con diversos tipos de cáncer.

Esta alianza privada-pública, permitirá referenciar, a través del Sistema DIF Atizapán, a pacientes al COI para detectar a tiempo la enfermedad, así como iniciar o dar continuidad a una terapia médica especializada que permita mejorar su calidad de vida.

Cabe resaltar que la anterior administración sólo contaba con el convenio para diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y con este nuevo acuerdo se logrará ampliar a recto, próstata, ovario, testículo y linfoma no hodking.

Durante el evento, realizado en la explanada municipal, se destacó la importancia de ampliar la cobertura médica y preventiva contra el cáncer, y de solidarizarse con las personas que lo padecen.

Quedó de manifiesto que existe un dolor inmenso cuando vas a una consulta médica y te sientan ahí, aventado como si fueras cualquier cosa, amén de enfrentar la obtención de medicamentos.

Durante su intervención, José Antonio Pérez Ruiz, representante legal del COI, habló de lo relevante del diagnóstico y tratamiento oportuno para salvar vidas.

Apuntó que mediante el servicio más humano y profesional, y los medicamentos más innovadores, el COI tiene casi seis años de existencia. “Hemos atendido a más de 3 mil 500 mujeres y hemos diagnosticado a más de 10 mil mujeres que han tenido o no cáncer. Y nuestro objetivo es crecer a nivel nacional y ver por más personas”.

Por su parte, la directora del DIF, Linda Arciniega Vargas, apuntó que la firma del convenio es amplia, por lo que permitirá brindar atención tanto a mujeres como a hombres.

En el evento se entregaron de manera simbólica cinco pelucas oncológicas, de un total de 35, a pacientes del COI, la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y otras instituciones; y se llevó a cabo la Jornada de Salud Femenina y entrega de cobijas.

Relacionado

Cambio climático hace prever ciclones más intensos

Periódico Palacio

Norma Mexicana de Comercio Electrónico brinda certeza al comercio electrónico en México

Periódico Palacio

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

Periódico Palacio

Chinoin recibe por primera vez el reconocimiento ESR

Periódico Palacio

El Grupo Prada ya no utilizará pieles

Periódico Palacio

INAI ordenó entregar lista de comunicadores a periodista: Ramírez Cuevas

Periódico Palacio