Inicio » Recientes » Firman Acuerdo Para El Fortalecimiento De La Alianza Laboral Mexiquense
Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Legislativas Legislatura Edomex Portada Principal

Firman Acuerdo Para El Fortalecimiento De La Alianza Laboral Mexiquense

Firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense el Gobernador Alfredo Del Mazo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal, Maurilio Hernández González; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza; así como el Presidente del Congreso del Trabajo Delegación Estado de México; José Luis Canchola; el Presidente del Congreso Laboral del Estado de México Oscar Moreno Moreno y la Presidenta de Concaem, María de Lourdes Medina.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Indicó que el objetivo de este acuerdo es mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno; impulsar el desarrollo social de los trabajadores; fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales.
En este acto, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura mexiquense, dijo que el propósito de este acuerdo es mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno; impulsar el desarrollo social de los trabajadores; fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales.
El ejecutivo estatal puntualizó que el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense está alineado con la Agenda 2030 que impulsa la competitividad y la unidad de los factores de producción; así como la apertura y la pluralidad sindical.

Sostuvo que para alcanzar estas metas; sindicatos, empresarios y autoridades se comprometen a mantener la paz y la estabilidad laboral, incentivar la productividad, eliminar la discriminación laboral y el trabajo infantil y a fortalecer las prestaciones, los mecanismos de conciliación y la libertad de asociación y negociación colectiva.

Ante los cambios que presenciamos y los que están por llegar, hago un respetuoso llamado a los liderazgos sindicales y empresariales de nuestro estado, para que los enfrentemos de manera unida, siempre pensando en el bienestar de las familias mexiquenses dijo el mandatario Alfredo Del Mazo.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en el Estado de México existen sindicatos fuertes, que contribuyen en el fortalecimiento competitivo de la entidad, así como un sector empresarial que ha respondido a la solidaridad sindical con mejores condiciones contractuales, con programas de formación profesional y con mayor seguridad en el trabajo.

Asimismo, agregó, para fortalecer el mercado interno, con esta agenda se tiene como finalidad incrementar el poder adquisitivo de la clase trabajadora; mientras que con los empresarios la administración estatal tiene el compromiso de consolidar a la entidad como un mercado de consumo estratégico y promover sus ventajas competitivas.

También se busca mejorar los índices de competitividad, a través de la realización de inversiones en infraestructura para posicionar a la entidad como nodo logístico; facilitar la apertura de empresas e impulsar la certeza jurídica, entre otras acciones.

Ante líderes del sector obrero, Del Mazo Maza reconoció también la labor que realizan el Congreso del Trabajo Delegación Estado de México y el Congreso Laboral del Estado de México, organizaciones que dijo, son pilares del sindicalismo mexiquense, que hacen de la entidad una tierra justa y de oportunidades.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, expresó que sla entidad es un referente de paz laboral, lo cual impacta en la productividad y rentabilidad de las empresas, que se refleja al tener el mayor número de unidades económicas en el país; y agregó que el sector empresarial en la entidad siempre estará dispuesto a hacer equipo con la finalidad de buscar el bienestar para los mexiquenses.

El Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, refrendó el compromiso por mantener una participación responsable de los sindicatos y los trabajadores con el firme objetivo de seguir siendo parte fundamental a favor del crecimiento y el desarrollo de la economía de la entidad.

Relacionado

Debemos Luchar Siempre Por La Seguridad De Los Habitantes De Tlalnepantla: Andrés López

Periódico Palacio

Apoyo a Pemex es insuficiente; necesita más inversión: Moody’s

Periódico Palacio

Destituyen a Oficial Mayor del Congreso de la CDMX

Periódico Palacio

Diputados analizan “recovecos” de ley de remuneraciones: Mario Delgado

Periódico Palacio

Deben transparentar renta de patrullas de la SSC

Periódico Palacio

Llaman a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

Periódico Palacio