Inicio » Recientes » Festival De Chiles En Nogada En La Región De Los Volcanes
Destacada EdoMex Estado de México GEM Nacional Portada Principal Sociedad Toluca

Festival De Chiles En Nogada En La Región De Los Volcanes

Celebran el Sexto Festival de Chiles en Nogada, que tiene el propósito de mostrar su riqueza gastronómica y cultural, al tiempo de fomentar el empleo y generar derrama económica, según la diputada Lorena Marín Moreno.

Hoy domingo, y hasta el 25 de agosto, los 14 municipios de la Región de los Volcanes llevan a cabo esta muestra gastronómica para encontrar el chile en nogada más representativo de la región que integran municipios como: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Valle de Chalco.

Este proyecto ha permitido que la región de los volcanes sea visitada para vivir la experiencia del festival, que en este año cumple su sexta edición que comenzó como una tradición que actualmente los restauranteros y comensales esperan con gran gusto. La legisladora, mencionada reconoció la labor realizada por el Comité Organizador del Festival, y especialmente por su presidente Guillermo Cruz Ponce, quien también preside el Claustro Gastronómico de los Volcanes.

Al finalizar el festival, que también es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, entre otros patrocinadores; se entregarán distintivos a los restaurantes que tengan los mejores platillos, donde se calificarán la presentación, sabor, maridaje, explicación, experiencia sensorial, técnica, entre otros aspectos.

Relacionado

Sitúan al AICM en el Top 15 mundial

Periódico Palacio

Taiwán registra su primera víctima por coronavirus

Periódico Palacio

La seguridad de la CDMX es responsabilidad de los tres poderes

Periódico Palacio

Por tercera vez, la FGJ-CDMX vuelven a aprehender a “El Lunares”

Periódico Palacio

¿Sabes qué tipo de piel tienes y cómo debes cuidarla? Descúbrelo aquí

Periódico Palacio

Las 10 enfermedades venéreas más buscadas por los mexicanos después de San Valentin

Periódico Palacio