Periodico Palacio
Inicio » Recientes » FÁCIL SOLUCIÓN… DIFÍCIL CONVENCIMIENTO.
CDMX CIUDAD DE MEXICO Destacada EdoMex Estado de México GEM GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal Salud

FÁCIL SOLUCIÓN… DIFÍCIL CONVENCIMIENTO.

COVID-19 en su alerta máxima, y las autoridades?…

Superamos los 45 mil muertos y tenemos más de 408 mil personas contagiadas en México.

Opiniones de todo el mundo, posibles soluciones van y vienen, pánico, terror, angustia, desconfianza, taquicardia, psicosis a todo lo que da y solo vemos el aumento de casos de la enfermedad en todos los medios de comunicación que nos avisan al día, cuántas víctimas más cayeron rendidas ante el virus que está asolando al mundo entero y que de México no ha hecho excepción.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, diariamente vierte información, misma que de pronto se vuelve contradictoria y que en vez de dar una luz de esperanza a la población, sumerge en una oscuridad más profunda, pues lo mismo da la indicación del uso de cubre bocas, al día siguiente advierte que este no salvará a nadie del contagio y que lo más importante es la sana distancia y no salir de casa.

Cuestiones un poco menos que imposibles dada la situación económica que la mayoría de los mexicanos hoy estamos padeciendo, población que necesita por fuerza salir a las calles a conseguir el pan de cada día y que solo puede recurrir al uso de cubre bocas para “protegerse” del virus que aparentemente es omnipresente y tarde o temprano alcanzará al que encuentre desprevenido o pasando por alto las indicaciones confusas del Dr. López Gatell.

Mientras tanto, los casos de COVID-19 siguen en aumento y más aún, la muerte de niños y de embarazadas se ha visto incrementado en los últimos días y las autoridades continúan sin tomar medidas especiales para estos menesteres, para esta urgencia que ya es desesperante y que está dando al traste con el ánimo y la fe de la ciudadanía que espera un milagro… o la creación de un antídoto que venga a acabar de una vez por todas con el mal que ya parece incontrolable.

A la voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “Vamos bien” o “La curva ya la aplanamos”, la gente ya desesperada de ver esa impasividad se lanza a las calles en un imprudente intento de regreso a sus vidas tal como eran antes del brote epidémico, lo que redunda en nuevos contagios y las subsecuentes muertes que rayan ya en una catástrofe para muchos que están perdiendo a sus familiares.

La imagen de AMLO prescindiendo del cubre bocas, desalienta su uso y esto causa como efecto inmediato, la propagación del virus, la hospitalización de los contagiados, la saturación de los servicios de salud, la inadecuada atención de los enfermos y como resultado, la muerte de un gran número de ellos, que de otra forma, hubiera podido en primera instancia, prevenir el contagio y el fatídico desenlace.

En algunos estados y poblaciones, el uso de cubre bocas se ha hecho obligatorio, medida tardía que asociada a la inconsciencia de la ciudadanía, en muy poco solventa la gran problemática, que cual bola de nieve, va tomando proporciones enormes y lejos de dar visos de una pronta resolución, se ve crecer el riesgo de una situación totalmente fuera de control y trágica para la población mexicana.

Entre las desatinadas y contradictorias indicaciones del Dr. López Gatell y el reinicio de actividades del presidente López Obrador en fase naranja de la pandemia en el país, se ve muy lejana la hora en que se tendrá el control de la enfermedad y la tranquilidad de la gente que vive literalmente con el Jesús en la boca y encomendándose al creador, temerosa de que posiblemente muy pronto, estará en su presencia, dando cuenta de sus actos en este mundo.

Más aun, la zona conurbada de la CDMX y EDOMEX en peligro de regresar al semáforo rojo.

La sola recomendación del uso de cubre bocas, es insuficiente, la sana distancia una utopía y esto se hace más evidente en el transporte público o en los centros de autoservicio, en los que se pasan por el arco del triunfo las recomendaciones y se pegan como estampillas unos con otros como si la indicación fuera: “mientras más cercanos, mejor”.

Los datos duros son contundentes y desalentadores, basta con echar una mirada Estado por estado y darse cuenta del incremento de las cifras en contagios y decesos para saber que lo implementado por el gobierno federal ha servido para muy poco.

Lugares como los centros de readaptación que por medio de los esporádicos informes que han podido filtrar las mujeres privadas de su libertad han comentado que al día de hoy se ven obligadas a un doble aislamiento fruto de la pandemia por COVID-19.

México junto con la Organización Panamericana de la salud, enviaron una solicitud  para el fondo rotatorio y poder acceder a la compra de 300 millones de dosis con farmacéuticas de vacunas contra el COVID-19, si se logra la inmunización de la población, será posible el regreso a la “vieja normalidad”, en donde se podrá acudir como se hacía antes de la pandemia, a eventos culturales, deportivos, restaurantes, plazas públicas, etc. Y retomar sus vidas con normalidad… esa es la esperanza, sólo esperanza…

Relacionado

‘Renuncia Patricia Aceves’, reclaman vecinos de Tlalpan

Periódico Palacio

Destapan red de nepotismo y corrupción en Coyoacán

Periódico Palacio

Prohíben venta de comida en la Guerrero y la Doctores por contagios, pero comerciantes se ponen

Periódico Palacio

Hermanos DELHER y sus empresas “fantasma” ganan todas las licitaciones de estufas ecológicas, no por ecológicos sino por corruptos

Periódico Palacio

Lista demolición de siete pisos ilegales de Baja California 370

Periódico Palacio

Brasil reconoce que superó 100 mil muertes por coronavirus

Periódico Palacio