Inicio » Recientes » Exigen Mano Firme Contra Quienes Secuestran Las Calles Del Centro Histórico De Tlalnepantla
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Justicia Portada Principal Seguridad Tlalnepantla

Exigen Mano Firme Contra Quienes Secuestran Las Calles Del Centro Histórico De Tlalnepantla

• El poner diversos objetos en las calles para el apartado de lugares, con o sin fines de lucro, constituye por sí mismo un acto que está fuera de la ley.

• La directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, les autoriza y cobra los lugares que apartan.

• El Subdirector de Abasto y Comercio,Abraham Rizo, dice que es orden del presidente y no hay más que hacer.

• Comerciantes establecidos reclaman que los acuerdos con autoridades son violados.

Las calles del centro histórico de Tlalnepantla, no han dejado de estar secuestradas por personas que colocan todo tipo de objetos para apartar lugares, adueñándose ilegalmente de la vía pública pese a la alternancia política en esta demarcación, el cambio de colores partidistas y siglas e ideologías, no cambia para la titular de Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava.

Durante la gestión de la entonces presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, era notorio que en la zona centro del municipio había huacales, botes de plástico, cubetas, escobas, cintas y hasta piedras, para convertir en propiedad privada o de grupos de poder, las vialidades que fueron transformadas en un jugoso negocio, ya que además han entorpecido por años el tránsito vehicular.Y hoy persiste el problema.

Sin embargo, en el discurso de las autoridades municipales aunque es reconocido este problema, nada se hace para solucionarlo, al contrario los comerciantes afirman que el Ayuntamiento por conducto de la directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, les autoriza y cobra los lugares que apartan.

Y cuando hablamos del discurso es porque esta novel funcionaria no se cansa de mencionar: “lo que hagamos ahora es definitivo, sino hacemos un cambio no habrá vuelta atrás y las consecuencias las tendrán las futuras generaciones”, sin embargo no es más que su trillada demagogia porque la verdad es que existió y existe la falta de voluntad política para liberar las calles de Tlalnepantla sometidas a caprichos e intereses $$$, que tan fuertes son??, que no propician una respuesta de parte de la autoridad, a pesar de que ésta sabe que se trataba de actos contrarios al libre tránsito que garantiza la Constitución General de la República.

La inconformidad ciudadana con esta situación, parece no tener eco en el gobierno municipal, puesto que los ciudadanos han exigido que se actúe con mano firme, para desactivar actos que atentan contra la cultura cívica, que niegan el derecho de los automovilistas a ocupar un espacio para estacionarse, a menos que lo paguen y que complican la circulación de automotores en el centro histórico, a causa de la desesperada búsqueda de un sitio para dejar los vehículos.

Años atrás, fue unánime el rechazo de la gente a la colocación de parquímetros en las calles que circundan la plaza Gustavo Baz y el ayuntamiento dio marcha atrás por una serie de presiones sociales, pero tal vez hubiese sido menos malo que tener que depender de quienes se sienten dueños de la vía pública, unos por tener locales y otros por pertenecer a poderosas organizaciones que los avalan.

Sin embargo, el coordinador de asesores del alcalde Raciel Pérez Cruz, Juan Carlos Núñez Armas, no considera que se esté dejando de lado este tema, sino por el contrario. El funcionario ha señalado que el poner diversos objetos en las calles para el apartado de lugares, con o sin fines de lucro, constituye por sí mismo un acto que está fuera de la ley.

Desde el punto de vista de Núñez Armas, el gobierno del alcalde Raciel Pérez no está cruzado de brazos ante esta situación, porque está retirando esos objetos; “apartados, de gente que se sienten los dueños de la vía pública y que obviamente es una ilegalidad”.

Sin embargo, se puede ver con toda claridad que incluso policías parece ser que están al cuidado de esos lugares, como se constata en la mismísima Avenida Sor Juana Ines a 50 pasos del Palacio Municipal, despreocupados totalmente esos servidores públicos de la delincuencia les cuidan la vía pública a comerciantes abusivos.

Ante este panorama, advirtió que ni comerciantes que tengan locales, negocios con giros que prestan servicios diversos ni nadie, se puede apropiar de las calles y recordó que bajo los propios reportes que se han recibido, es que se ha actuado por parte de la autoridad municipal.

No Se Respetan Acuerdos Con Los Tlalnepantlenses

La inconformidad se extiende cuando comerciantes están invadiendo las calles. El acuerdo por medio del Programa “Comercio Organizado” era que sólo se autorizaba la instalación de puestos semifijos en los alrededores del Mercado Filiberto Gómez los días sábado y domingo, con la intención del proyecto progresista que propone el alcalde Raciel Pérez Cruz que no están entendiendo algunos funcionarios de este gobierno.

Ricardo Trejo Hernández quién es Secretario de la Asociación De Comerciantes Establecidos Unidos Por El Desarrollo De Tlalnepantla A.C., señaló hoy que el tratar de acercarse al presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, es verdaderamente complicado, “cuando logramos acercarnos, el alcalde se toca la cabeza y nos dice que está muy agobiado, que ya le tiene hasta la m…. este asunto de los inconformes”. “Nosotros no tenemos la culpa de que haya adquirido este compromiso, la autoridad debe atender los conflictos de la ciudadanía”, señala en voz de los comerciantes de la calle de Emilio Carranza centro de Tlalnepantla, Ricardo Trejo.

“Para acabarla de amolar, nos atiende un tipejo, arrogante y por demás déspota que todo lo quiere resolver a su antojo, un tal Abraham Rizo, sin dialogo, mucho menos con ganas de solucionar a pesar de que hay acuerdos por escrito y firmados por comerciantes tanto del mercado Filiberto Gómez como comerciantes de la calle de Emilio Carranza y autoridades municipales, así como de tianguistas, y se concreta a decir: “esto ya es orden del presidente Raciel y no hay nada que hacer”.

Relacionado

Demanda PAN informes sobre gastos de Evo Morales

Periódico Palacio

Critica AMLO figura de consejeros honorarios en Derechos Humanos

Periódico Palacio

Renuncian cuatro consejeras honorarias de la CNDH

Periódico Palacio

Tiroteo en secundaria de California deja al menos seis heridos y un muerto

Periódico Palacio

Descalifica AMLO Bloqueos de Organizaciones campesinas que protestan en San Lázaro

Periódico Palacio

Banxico se perfila a recortar su tasa este jueves

Periódico Palacio