Periodico Palacio
Inicio » Recientes » Esfuerzos De La Autoridad Están Siendo Desdeñados Por La Población De Tlalnepantla
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad Tlalnepantla

Esfuerzos De La Autoridad Están Siendo Desdeñados Por La Población De Tlalnepantla

  • Han hecho oídos sordos a las peticiones gubernamentales de #Quédate en Casa, no respetan las indicaciones de sana distancia.
  • En tan sólo 8 días, por lo menos cuatro elementos de Seguridad Pública y un elemento de Protección Civil fallecieron por COVID-19 y la población sigue sin entender.

La población en su mayoría no está aprovechando la inversión que ha hecho el gobierno municipal de Tlalnepantla para contener la pandemia COVID-19. Han hecho oídos sordos a las peticiones gubernamentales de #Quédate en Casa, no respetan las indicaciones de sana distancia.

El gobierno que preside Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla ha dado cuenta de las medidas de sanitización en  diferentes hospitales, mercados, colonias y otros, ha invertido tiempo en las redes sociales diariamente con desplegados para la sana distancia, incluso lo sigue haciendo diariamente a través de medios aéreos para que la población haga conciencia de lo grave de la pandemia por COVD-19.

Sin embargo, la incertidumbre de la población es inevitable, pero más aún para el gobierno, ya que a la fecha por lo menos cuatro elementos de Seguridad Pública y un elemento de Protección Civil fallecieron en tan solo ocho días y la población sigue sin entender.

Pero también el propio gobierno ha fallado, en lo referente al  área de Seguridad Pública que es en donde hay fallecidos cuatro elementos y uno en Protección Civil. Se nota en los alrededores del Mercado Filiberto Gómez, en el centro del municipio, a varias unidades de la policía, que sus elementos en lugar de estar trabajando se la pasan chateando con sus celulares, otros descansando, otros durmiendo e incluso las unidades son comedores ambulantes, desde la gordita, la torta, el tamal es su dieta, pero trabajar no, eso ahí no se les da; se conforman con lo que el franelero les da con tal de dejarlos “trabajar”.

Otra situación en la que autoridades deberían poner atención, es el mandar a grupos de funcionarios de Abasto y Comercio a los alrededores del mercado para evitar que no se coloquen los puestos de vendedores ambulantes, algunos funcionarios sin cubrebocas, “correteando” al ambulante que ya quiere trabajar, eso es delicado porque van en grupos y no guardan su sana distancia, de ahí podría surgir otro contagio municipal, mayor al que existe hasta los fallecimientos.

Las autoridades colocaron lavamanos en diferentes partes del centro del municipio, para que las personas cuidarán su higiene, pero sucede que eso es imposible, no se ve a nadie que les de mantenimiento, que los laven al menos, los tinacos se encuentran sin tapas, lo que provoca que las bacterias contaminen el agua, y ahí la población pasa a darse su lavadita de manos.

Eso es algo de lo que pasa en Tlalnepantla aún a pesar del desgaste de la autoridad por hacer conciencia en la población, pero la falla esta en mandar a los empleados en grupo a exponerse diariamente.

Aunado a todo esto, la alta inseguridad que se esta viviendo en diversas colonias, ya es importante, la delincuencia ha ido a la alta en lo que respecta al robo de casa habitación, partes automotrices, robo a transeúnte por mencionar algunos.

Por una parte, la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) trabaja en detener a los delincuentes como los cuatro que detuvieron ayer mismo por robo a usuarios del transporte público de pasajeros en el Boulevard Manuel Ávila Camacho perímetro del Fraccionamiento Santa Mónica.

En esta acción policiaca, a los asaltantes; Víctor Alejandro N de 23 años, Edgar N de 20, Aarón Israel N de 27 y Ángel Rogelio N de 26, se les encontraron dos mochilas repletas de carteras y teléfonos celulares que les habían quitado a sus víctimas. En este caso es necesario hacer del conocimiento público el trabajo de la CGSP que logró el arresto de los rateros: quienes intentaron huir en un Nissan Tiida modelo 2011. Delincuentes que fueron presentados ante el M.P. de Tlalnepantla.

Pero por otro, el sentir de habitantes de colonias como La Romana le expresan a las autoridades municipales:

“Espero que las autoridades si atiendan esta situación, no me explico cómo están las patrullas resguardando las calles alrededor del mercado para no dejar trabajar a la gente, pero sí descuidan a la comunidad por la noche para dejar trabajar a la delincuencia”; “Están más ocupados en mantener a las personas encerradas, que en encerrar a los delincuentes”.

Así el sentir de la población, por un lado el gobierno tratando de que los contagios no se propaguen, y por otro la delincuencia desbordada por falta de trabajo nocturno en las colonias, la sociedad también pide respuestas…

 

 

Relacionado

Visita de AMLO A EU polariza a Mexicanos

Periódico Palacio

Comerciantes Informales retan a la CDMX

Periódico Palacio

Pide Presidenta del Senado no bajar la guardia para asegurar derechos políticos de las mujeres

Periódico Palacio

Responde EU nota sobre “Rápido y Furioso”: Landau

Periódico Palacio

Piden paisanos apoyo de AMLO en reforma migratoria

Periódico Palacio

López Obrador inicia actividades al dejar ofrenda en monumento a Lincoln y Benito Juárez

Periódico Palacio