Image default
Inicio » Recientes » En Sólo Tres Meses Dan positivo A Sustancias Prohibidas 139 Operadores del Transporte Público
Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Portada Principal Seguridad Sociedad

En Sólo Tres Meses Dan positivo A Sustancias Prohibidas 139 Operadores del Transporte Público

• Instalan cajeros automáticos para renovación de licencia de conducir.

• Cumple este servicio con estándares internacionales de seguridad.

• La población se pregunta, porque este documento no es válido como identificación oficial.

Son cinco cajeros automáticos, donde los automovilistas podrán renovar su licencia de manejo en menos de 20 minutos, además de que las micas cumplen con todos los estándares de seguridad que solicita la Comisión Nacional de Seguridad, que la hacen infalsificable.

En este sentido la población se pregunta, porque este documento no es válido como identificación oficial, si como dice el gobierno estatal cumple con los estándares, no nacionales sino internacionales de seguridad.

Según el Secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, los cajeros fueron colocados en los municipios donde se ha registrado la mayor demanda de licencias de conducir para uso particular como Ixtapaluca, Coacalco, Lerma, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, donde ya se han tramitado más de 22 mil licencias.

Al respecto el funcionario del gobierno de Alfredo Del Mazo, asegura que este programa es novedoso en el estado de México y la licencia de manejo que se tramita en la entidad cumple con todos los estándares de seguridad requeridos a nivel internacional y la norma técnica de la Comisión Nacional de Seguridad.

Explica que entre estos dispositivos destacan, el código QR que alimenta a Plataforma México, así como una tarjeta inteligente con chip dual que contiene la información del automovilista y un número secuencial que permite rastrear el plástico en caso de robo o extravío, además del seguro de vida y asistencia vial que se brindan de manera gratuita al obtener la mica.

Comentó que en este periodo se han tramitado más de 207 mil licencias de uso particular y 28 mil 400 de servicio público, y en todos los casos se les aplica una evaluación teórica sobre el reglamento de tránsito y quien solicita una licencia como operador de transporte público, se le somete a un examen toxicológico.

En los primeros tres meses del años se han realizado 24 mil 560 pruebas, dando positivas a un tipo de sustancia prohibida a 139 operadores, a quien se les retiró su licencia.

Relacionado

Piden sancionar con prisión a quien pretenda cambiar orientación sexual de una persona sin su consentimiento

Periódico Palacio

La suspensión de la construcción de Santa Lucía sólo confirma que es un proyecto inviable: PRD

Periódico Palacio

La senadora Mónica Fernández Balboa, posible relevo de Martí Batres

Periódico Palacio

Va GPPAN por una CDMX modelo en inclusión

Periódico Palacio

Baylab abre el mundo de las ciencias a estudiantes mexicanos

Periódico Palacio

Ingeniería en alimentos innova con impresora para platillos mexicanos en 3D

Periódico Palacio