Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En Naucalpan Supervisan Centros Comerciales Para Verificar Protocolos De Salud
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Naucalpan Portada Principal Salud

En Naucalpan Supervisan Centros Comerciales Para Verificar Protocolos De Salud

  • Generando la confianza de la ciudadanía, el Gobierno de Patricia Durán ha trabajado para que los comercios en general cumplan con las reglas para un retorno seguro.

Autoridades realizan recorridos en plazas comerciales de inspección para corroborar que se cumplan los protocolos de retorno seguro.

El Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, y el Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez López, visitaron Plaza Satélite.

Acompañados de una comitiva de 10 servidores públicos municipales y estatales, en el lugar revisaron los filtros de entrada, permanencia en las instalaciones y flujo de automóviles en el área.

La gerente del estacionamiento de Plaza Satélite, Abril Portugal Vela, mencionó a los funcionarios que durante el tránsito de color rojo a naranja del Semáforo Epidemiológico, se tiene una ocupación del 20 por ciento de los espacios disponibles para automóviles y una afluencia de la misma proporción de usuarios.

El titular del Inveamex enfatizó que las verificaciones de cumplimiento de aforo y medidas sanitarias se llevan a cabo con el propósito de generar confianza en la ciudadanía para que acudan con las debidas precauciones a realizar sus compras.

“El Gobierno del Estado de México está colaborando con el Gobierno local permanentemente, ya que la Alcaldesa ha llevado a cabo las medidas pertinentes desde el inicio”, dijo Sánchez López.

El Secretario de Gobierno aseguró que la apertura de plazas y espacios comerciales es gradual, por lo que se deben tomar medidas para evitar el aumento de contagios en el Municipio.

“Plaza Satélite es un icono de la demarcación y, por ello, debe ser ejemplo para otros comercios y plazas”, señaló Aguirre Lozano.

En el centro comercial se revisaron áreas comunes, accesos a tiendas y filtros en las entradas a restaurantes.

El director del Inveamex enfatizó que de no acatarse los lineamientos y protocolos, los negocios podrán hacerse acreedores a sanciones.

 

 

Relacionado

Brasil reconoce que superó 100 mil muertes por coronavirus

Periódico Palacio

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio