Inicio » Recientes » En Jilotzingo Gobierno Y CiudadanosTrabajan Mano Con Mano: Evelin Mayén
Destacada EdoMex Estado de México Gobierno MUNICIPIOS Portada Principal

En Jilotzingo Gobierno Y CiudadanosTrabajan Mano Con Mano: Evelin Mayén

• Rinde cuentas la alcaldesa de extracción panista en su Primer Informe de Gobierno.

• Resalta la comunión entre gobierno y la ciudadanía para gobernar.

• El gobierno trabaja en cinco ejes rectores: Seguridad Pública, Obras Públicas, Turismo y Cultura, Servicios Públicos y Gobierno Humano.

Un Gobierno con Visión Ciudadana es lo que ha arrojado en Jilotzingo la alianza entre gobierno y ciudadanía que ahora rinde frutos, alcanzando con esto, el desarrollo y el bienestar común de las familias de la región, expresó la Presidente Municipal Evelin Mayén González.

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa,de extracción panista, Evelin Mayén señala que su administración escucha y atiende las necesidades de la gente, pero sobre todo trabaja mano con mano y hombro con hombro para un mejor Jilotzingo.

La alcaldesa, que ha mostrado total cercanía con los habitantes de esta localidad, señaló que en los últimos 12 meses se trabajó sobre cinco ejes rectores que son: Seguridad Pública, Obras Públicas, Turismo y Cultura; Servicios Públicos y sobre todo, un Gobierno Humano.

En seguridad, la presidente reveló que se realizaron 300 operativos para brindar paz y tranquilidad a las familias, se colaboró también con la Guardia Nacional y la Policía Federal en los operativos en transporte público, además de ampliar el Centro de Monitoreo que se ha convertido en Centro de Comando y Control C2, con 86 cámaras y un radio directo al Centro de Control de Comunicación y Cómputo al C5 de la ciudad de Toluca.Indicó que esto permite mayor agilidad en la respuesta y tecnología para combatir el robo de vehículos, que es uno de los principales problemas de inseguridad, ejemplificó.

Evelin Mayén dijo que durante su administración, se ha creado la Dirección de Rehabilitación y Conservación de Espacios Públicos, al mismo tiempo que esto ha permitido contratar mano de obra de pobladores de la localidad en trabajos como: la construcción del canal de agua rodada en el barrio “Dongu”; ampliación de la explanada de la iglesia de San Luis Ayucán; construcción de banquetas en “Encido”; muros de contención, también en el barrio “Dangu” y la rehabilitación de los baños de Santa María Mazatla y Santa Ana.

Resaltó la inversión de 25 millones de pesos,que se ha podido realizaren obras de alto impacto.

En servicios públicos se dio atención inmediata en la recolección 6 mil toneladas de basura; entrega de uniformes al personal municipal, se mejoró la iluminación de las calles y en otras se instalaron luminarias, electrificándose el ejido de Santa María Mazatla.

Jilotzingo, dijo Mayén González, tiene grandes paisajes naturales, criaderos de trucha en donde se han podido diseñar estrategias para potenciar el sector turístico.

La cultura, dijo, aquí es fomentada permitiendo que 3 mil niños pudieran visitar museos como el Papalote; Museo del Niño y el Parque de Diversiones de la misma Ciudad de México Kidzania, así como asistencia a salas de cine y obras de teatro en el propio municipio.

Resalto la entrega de tinacos para habitantes de Jilotzingo; calentadores, láminas y bombas de agua para la gente con necesidades prioritarias, así como la entrega de canastas alimentarias a más de 6 mil personas de esta localidad que hoy gobierna con total aceptación de los habitantes de este municipio del estado de México.

El Sistema DIF Municipal, menciona en su exposición, realizó 26 jornadas médicas realizando pruebas para detectar cáncer de mama, logrando, con fortuna, 59 detecciones oportunas para su tratamiento; también se entregaron 3 prótesis, 50 aparatos funcionales y 32 auxiliares auditivos.

“Por primera vez en el sistema DIF logramos la acreditación del 100% de los consultorios médicos ante COFEPRIS y por primera vez se cuenta con equipo de rayos X en el consultorio de odontología. Además abrimos un nuevo consultorio odontológico en San Luis Ayucán y nuestra unidad de Psicología ha brindado cerca de 600 consultas”, concluyó Evelin Mayén González.

Relacionado

Comisión de Trabajo se declara en sesión permanente para analizar la subcontratación laboral

Periódico Palacio

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

Periódico Palacio

Instalan el Grupo de Amistad México-Arabia Saudita

Periódico Palacio

Banxico advierte de riesgo financiero por ciberataques

Periódico Palacio

Firman en el Senado Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

Periódico Palacio

Naufragio frente a Mauritania deja 57 inmigrantes muertos

Periódico Palacio