Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador
CDMX Destacada EdoMex GOBIERNO FEDERAL México Nacional Portada Principal

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

https://www.periodicopalacio.com/destacada/en-el-gabinete-presidencial-no-todos-estan-de-acuerdo-pero-no-hablan-para-no-hacer-enojar-al-presidente-lopez-obrador/
  • Víctor Toledo titular de Semarnat arremetió en contra de Alfonso Romo y del Secretario de Agricultura Víctor Villalobos.
  • “La 4T está llena de contradicciones, no existe”.
  • Acusan a Alfonso Romo de bloquear proyectos ambientales y de materia energética.

Contradicciones al interior del gobierno de López Obrador, han salido a relucir luego de que el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Toledo señalara en un “audio” que existen fuertes luchas de poder al interior del gabinete federal.

Lo que ha sido tendencia de lo expresado por el titular de Semarnat: “Lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe”.

Esto fue comentado durante una reunión con otros funcionarios del gobierno federal en donde expresó las diferencias al interior del gabinete, y agrega “A lo que quiero llegar es que estamos haciendo un esfuerzo en Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro; adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil todo, no debemos idealizar a la 4T”.

Además de que se escucha “Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo, tenemos opiniones encontradas por el Tren Maya”.

Se escucha también que acusa a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de bloquear proyectos ambientales y en materia energética, señaló que la oficina de Secretaría  de Agricultura y Desarrollo Rural que encabeza Víctor Villalobos solo está dirigida a los agronegocios y en contra de la agroecología.

Además de culpar por tratar de imponer la visión, que a decir del funcionario, impera en todo el mundo de las grandes corporaciones, y hay que tomar en cuenta que en México no avanzamos, por ello no será raro que mañana salga del gabinete por no coincidir en lo que piensa el presidente.

Habrá que tomar en cuenta que al interior del gabinete federal, los mismos funcionarios no están de acuerdo con el actuar presidencial, lo que ha ocasionado que el “Club de Toby” (funcionarios de la tercera edad), y que no están de acuerdo con las instrucciones o no piensan igual que el presidente, simplemente no sirven, se van”, así se las gastan en la 4T, de lo que tanto criticaron lo están haciendo tantito peor.

 

Relacionado

Policía escupe en la cara a una mujer, ocurrió en la Narvarte

Periódico Palacio

‘Ubícate niño, no me interesa, tienes falta’; maestra humilla a alumno

Periódico Palacio

Xochimilco y caballerengos reforestan Bosque de Nativitas

Periódico Palacio

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Capacita Xochimilco a chinamperos y productores en cultivo de fresa y nochebuena

Periódico Palacio