Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En Atizapán La Representación De Colonos Se Deslinda De Dar Anuencia A Construcciones De Ruth Olvera Nieto
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México Gobierno Portada Principal Seguridad

En Atizapán La Representación De Colonos Se Deslinda De Dar Anuencia A Construcciones De Ruth Olvera Nieto

  • Acusan grave conflicto de intereses, existe gente ajena en nómina al servicio del gobierno municipal.

La mesa directiva del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Lomas de Atizapán que preside Ivonne Contreras Pérez, se ha deslindado de toda responsabilidad de las acciones emprendidas por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza en contra de la ciudadanía que fue agredida por golpeadores armados en el cruce de la Avenida Adolfo López Mateos y Avenida Ruiz Cortines el pasado jueves.

“A nosotros nunca nos avisaron y, mucho menos convocaron a la firma de un documento que dicen las autoridades municipales firmamos para avalar el consentimiento de los colonos para la construcción del puente que intenta construir el Gobierno de Ruth Olvera Nieto”, afirma la representante social.

“Es mentira que yo firme un acuerdo para la construcción de un puente que los colonos de la localidad rechazan abiertamente. Yo no firme nada, y me deslindo de arreglos con el Ayuntamiento”, afirma la indignada Presidente de los colonos.

Aclaró Ivonne Contreras, que en diferentes ocasiones se solicitó a la Dirección de Desarrollo Territorial Municipal, de la cual es directora Nina Hermosillo Miranda, información acerca de la construcción del Puente en conflicto y nunca le dieron nada, “hablamos con el que era el Director de Gobierno, Flavio Villanueva Navidad, para armar una Mesa de diálogo y la contestación fue: ´esta construcción es una orden y la tenemos que cumplir´, desde entonces se nos cerraron las puertas en el Palacio Municipal”.

Prosiguiendo, aclaró que ahora las autoridades se están escudando en que tenían la anuencia de los colonos para dicha obra pero recalcó, “nunca firmamos documento alguno de consentimiento”.

Sin embargo, dijo que existe una persona de nombre Israel Alpizar, quién formaba parte de este COPACI y se desapareció, pero que en junio del 2019 nuevamente apareció y comenzaron los problemas para los colonos del lugar, toda vez que junto con su hermano Gustavo acordaron con el Ayuntamiento la instalación del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI) para contrarrestar acciones de la verdadera representación social COPACI.

Incluso dijo, “existen rumores que estas personas cobran en la nómina del Palacio Municipal y por eso prácticamente vendieron al COPACI para enmascarar la construcción del puente en conflicto y otras cosas más”.

Por si esto fuera poco, se sabe que estos individuos juntaron firmas con otros motivos, incluso en el Fraccionamiento “Renovación”, también de Lomas de Atizapán, para que Ruth Olvera y Nina Hermosillo dijeran que la construcción la avalaron los colonos.

Relacionado

El Sector Empresarial Apoya La Reactivación Económica Y Reconoce Que El DUF Es Un Fracaso

Periódico Palacio

Se Queda Solo Con Sus Mentiras El Alcalde Ricardo Núñez; Lo Desenmascara Su Propio Cabildo Como Edil Agresivo E Inepto

Periódico Palacio

En El Gabinete Presidencial No Todos Están De Acuerdo, Pero No Hablan Para No Hacer Enojar Al Presidente López Obrador

Periódico Palacio

Ruth Olvera Y Ricardo Núñez, Perversos Ediles Que Reprimen Con Apoyo De Grupos De Choque

Periódico Palacio

Municipios Del Estado De México, Siguen Siendo Una Bomba De Tiempo Ante El Covid-19

Periódico Palacio

El Gobierno De Armando Navarrete Fortalece El Tejido Social Y Convivencia Familiar

Periódico Palacio