Periodico Palacio
Inicio » Recientes » En Atizapán De Zaragoza Continúa La Ley Del Garrote
Atizapán Destacada EdoMex Estado de México GEM Gobierno Portada Principal

En Atizapán De Zaragoza Continúa La Ley Del Garrote

https://www.periodicopalacio.com/destacada/en-atizapan-de-zaragoza-continua-la-ley-del-garrote/
  • Municipales prefirieron “Lavarse las Manos” y dejar a su suerte a mujeres violentadas.
  • El Gobernador Del Mazo pidió disculpas y rechazó el actuar de la policía.

Mujeres del Grupo Colectivo “Manada Periferia” fueron tundidas a golpes por policías al manifestarse en la sede de la Fiscalía de Justicia junto al Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Se dio a conocer que la madrugada de hoy (11 de Septiembre) la policía ministerial estuvo presente en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, lugar a donde fueron llevadas mujeres detenidas incluyendo a dos menores de edad por disturbios que se realizaron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México del municipio de Ecatepec.

Se desconoce porque razón, estas personas fueron trasladadas a Atizapán, cuando en Ecatepec también hay una Fiscalía, y no pararon ahí los hechos, en este lugar los policías ministeriales también agredieron a las manifestantes lanzándoles sillas, piedras y otros objetos, además, cobardemente utilizaron los extintores para dispersarlas.

Pero y la pregunta que se hizo la población de este municipio es, ¿si esto sucedió a unos pasos de la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, porqué los policías municipales no intervinieron y actuaron para poner orden y proteger a las mujeres que fueron agredidas?.

Pero que se les puede pedir a los uniformados de este municipio, sí en otras ocasiones, esas autoridades municipales han permitido a grupos de choque armados agredir a la población.

La policía municipal es pagada por la ciudadanía, por lo tanto están para velar por la seguridad, para prevenir, por ello son policías preventivos. Para eso están estos funcionarios, para defender a la sociedad, sobre todo a las mujeres, niños y personas de la tercera edad; según pregona la presidente municipal Ruth Olvera Nieto.

Aquí tal pareciera que la presidente quiso evitarse “otro dolor de cabeza”, ya que con todo lo que ha hecho en contra de la ciudadanía, la gente está atemorizada, otra vez deja mucho que decir su actuar poco loable a favor de las mujeres que fueron violentadas por policías ministeriales, y que sus policías no fueron capaces de actuar en su defensa.

Como “Poncio Pilatos” se lava las manos y emite un comunicado por la madrugada para señalar que el gobierno municipal no tiene nada que ver con lo sucedido en la fiscalía de justicia, ni siquiera fue capaz de indicar que tampoco apoyaron a quienes ahí sufrían vejaciones y golpes, demostrando que la violencia hacia la mujer le interesa muy poco.

Quien sí salió a dar la cara y pedir disculpas, y reprochar el actuar de la Fiscalía fue el gobernador Alfredo Del Mazo, quien en todo momento reprochó la forma violenta en que fueron tratadas las mujeres por manifestarse, y recordó que su gobierno protege a las mujeres de la violencia, cosa que en esta ocasión fue todo lo contrario.

Entre que unos abusan de su actuar, otros simplemente se hacen omisos ante las circunstancias y se repliegan para evitar ser señalados por abusos de autoridad, así fue como procedieron los policías municipales durante las agresiones que se dieron a las mujeres mexiquenses.

 

 

 

Relacionado

Baja 41.1% el robo en transporte público en 2 años

Periódico Palacio

‘Mátenlo por ratero’; dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Periódico Palacio

Agradecen Vecinos De Tlalnepantla Nuevas Herramientas Para Reportes De Agua

Periódico Palacio

Aplica OPDM Medidas Alternas Para Satisfacer La Demanda De Agua Potable En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Exhorto A Del Mazo Para Atender Necesidad De Hospital En Tlalnepantla

Periódico Palacio

Tlalnepantla Primer Municipio En Ofrecer La Aplicación H2O Para Reporte De Fugas De Agua

Periódico Palacio